Tragedia en el Magdalena
Un paseo familiar de olla en el río Magdalena en Garzón, terminó en tragedia. Uno de los miembros de la familia desapareció en las aguas del caudaloso río.

Al intentar salvar a una de sus hermanas que se ahogaba en la aguas del río Magdalena, un hombre identificado como Víctor Alfonso Olipio Martínez de 29 años, fue arrastrado por la corriente del caudaloso río sin que hasta anoche se tuvieran noticias sobre su paradero.
El lamentable hecho ocurrió en la mañana de ayer en momentos en la familia Olipio Martínez, residente en la vereda la Primavera de Garzón, disfrutaba de un tradicional paseo de olla en una playa del río Magdalena, en el sitio conocido como el Balseadero al occidente de la capital diocesana del Huila.
“Víctor, que no era un buen nadador, se lanzó al agua cuando escuchó los gritos de su hermana Leydi Paola que se ahogaba, y fue arrastrado aguas abajo por un poderosa corriente del río sin que hayamos podido rescatarlo”, manifestó uno de los familiares del desaparecido.
La hermana de Víctor fue rescatada por un policía que de civil disfrutaba del baño con su familia y trasladada al hospital San Vicente de Paúl, donde ayer recibía atención médica.
Búsqueda
Tras el incidente, unidades de bomberos voluntarios de Garzón, iniciaron un plan de búsqueda del desaparecido que hasta el cierre de esta edición no arrojaba resultados positivos.
“Mañana a primeras hora reiniciaremos la búsqueda del ciudadano y para ello hemos convocado a los pescadores de la región para que nos colaboren”, manifestó el comandante de los bomberos de Garzón, teniente John Édinson Obregón.