jueves, 19 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-04-13 10:32

Trabajadora de Comfamiliar murió por un hueco en la vía

Ludivia Perdomo, de 41 años de edad, falleció ayer muy temprano en la mañana cuando se movilizaba en una motocicleta de parrillera. Al parecer, un hueco en la vía fue el causante del absurdo accidente. Su hija Mayra Alejandra Peralta, de 15 años de edad, se encuentra entre la vida y la muerte.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 13 de 2016

Un hueco oculto bajo el agua de la torrencial lluvia que se precipitó la noche anterior habría sido la causa de un accidente que cobró la vida de Ludivia Perdomo, de 41 años de edad. La mujer, quien laboraba como auxiliar de recursos humanos de la Caja de Compensación Familiar, Comfamiliar Huila, viajaba como parrillera en una motocicleta Yamaha Bwis, con placas EIF-39D en compañía de su hija Mayra Alejandra Perdomo, de 15 años de edad. La niña resultó gravemente herida y se encuentra en la Clínica Uros de la capital huilense.

Abrupta caída

El hecho ocurrió hacia las 6:40 de la mañana de ayer en la carrera 6 con calle 34 esquina del barrio Las Granjas de Neiva, cuando se dirigía de su casa a dejar al colegio a la adolescente y luego, al trabajo. Mientras avanzaban, las mujeres no se percataron que oculto bajo un elemental charco de agua había un hueco medianamente profundo. Al pasarlo, la poca velocidad y el tamaño de la llanta del automotor no le alcanzaron para atravesarlo, por lo que cayeron las dos al pavimento.

 width=La señora Ludivia Perdomo se movilizaba en compañía de su hija Mayra Alejandra Peralta, de 15 años de edad.

De inmediato, un taxista que pasaba cerca y quien presenció el hecho, llamó a las líneas de emergencias para solicitar una ambulancia. De inmediato, llega esta, la cual traslada a las dos mujeres a la unidad de urgencias de la Clínica Uros de la capital huilense. Sin embargo, Ludivia Perdomo llega sin signos vitales. La abrupta caída de Ludivia hizo que el mayor impacto lo recibiera en su cabeza, lo que le produjo un trauma craneoencefálico severo.

Sería trasladada

 width=Las dos mujeres fueron trasladas a la unidad de urgencias de la Clínica Uros de la capital huilense. Se espera que el estado de la menor sea favorable, por lo que podría ser remitida al Hospital Universitario de Neiva.

Mayra Alejandra Peralta, quien conducía la motocicleta, se encuentra con un pronóstico complejo. Sus familiares solicitaron al centro asistencial que la joven sea trasladada al Hospital Universitario de Neiva, pues su estado es difícil. “La versión de transito es que las dos iban a una velocidad considerable, pero aún estamos esperando a la confirmación de las autoridades con el croquis que nos entreguen. Por ahora, estamos esperando que Mayra se recupere. Está grave”, dijo un familiar, quien no nos dio su nombre.

 width=Mayra Alejandra Peralta, de 15 años de edad, conducía la motocicleta con su señora madre como parrillera. El accidente la tiene muy grave en la Clínica Uros de Neiva.

Ludivia Perdomo estaba vinculada a la Caja de Compensación Familiar, Comfamiliar Huila, por un poco más de 15 años. En los últimos años, se dedicó a desempeñarse en el área de recursos humanos de la entidad. Además de Mayra, la señora tenía dos hijas menores más. Era oriunda del municipio de La Plata y aquella mañana, como de costumbre, entraba a laborar a las siete de la mañana. Paz en su tumba.