jueves, 19 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-09-05 08:24

Trágico desenlace deja hecho de intolerancia

Dos personas muertas y una herida fue el saldo que dejó la balacera presentada el día sábado en cercanías al Hospital Universitario de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 05 de 2016

La intolerancia cada día es más pronunciada en nuestra sociedad, un ejemplo claro fue lo que pasó ayer entre los propietarios de dos negocios comerciales ubicados al frente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, en donde un hecho inexplicable desde todo punto de vista, generó una balacera, en la que dos personas desafortunadamente perdieron la vida.

Según versiones recogidas después de investigaciones adelantadas por las autoridades, este suceso desafortunadamente comenzó cuando uno de los implicados, el propietario de un local de Gaseosas Cóndor, le increpó a Alexander Muñoz, dueño del local contiguo Alcarabán, a causa de que una mesa de su negocio le estaba ocupando parte de su espacio.

 

Los hechos

El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Juan Carlos León Montes, expresó que la riña habría empezado con enfrentamiento de palabra por parte de los dos propietarios de los locales, y que luego pasaría a los golpes, lo que desencadenó finalmente en que una de las personas implicadas en la riña sacara un arma blanca con el fin de agredir al dueño de uno de los establecimientos comerciales, pero en ese momento un señor de 62 años identificado como Juan Gómez, quien prestaba servicio de guarda de seguridad salió en defensa propinándole impactos de arma de fuego no sólo a Alexander Muñoz, el agresor, sino a su esposa Olga Hernández y a su hijo Diego Alexander Muñoz Hernández, dejando como resultado dos personas muertas y una herida.

En el momento que es capturado Gómez por la policía, los uniformados le encontraron en su poder una pistola calibre 765. El sindicado fue puesto a disposición de la Fiscalía y tendrá que responder por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y lesiones personales ante un juez de Control de Garantías.

El artífice de este lamentable hecho, cuando era trasladado a la URI presentó malestares de salud, precisamente en el corazón, y se dio la necesidad de trasladarlo a un centro médico de la ciudad, en donde se conoció que tiene un marcapasos.

“En estos momentos Juan Gómez tiene seguridad en el hospital, ya se coordinó con Fiscalía y con el juez para llevar todo directamente hasta el Hospital y así cumplir con la respectiva audiencia de legalización de captura e imputación de cargos”, puntualizó el alto oficial.