domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-06-12 07:36

Torres de energía fueron derribadas en Putumayo

El sistema de las subestaciones que comunica a Huila con el vecino departamento, fueron objetivo de subversivos, según lo confirmaron las autoridades. Con un fuerte daño en la infraestructura se dejó a más de 600 habitantes sin energía.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 12 de 2015

Según lo dicho por la Electrificadora del Huila, el apagón de luz se dio por un daño en el sistema de subestaciones entre Altamira y Caquetá, lo que género que ese departamento se quedara sin el servicio.

El  gerente Gerardo Cadena, de Electrocaquetá, empresa encargada de suministrar energía,  manifestó que con  la ayuda de militares se pudo encontrar en el suelo  uno  de los postes de hormigón. Éste es el que contiene la línea de alta tensión #98 una de las más importantes para este sector del país.

El suceso se presentó en la vereda conocida como Las Doradas del corregimiento de Caraño, en zona rural de Florencia, en la cual se destruyeron dos torres. De igual forma, la Fuerza de Tarea Júpiter, harán presencia en ese territorio para brindar seguridad y permitir que la Electrificadora del Caquetá y del Huila puedan reparar los daños. Se tendrá cuidado para evitar caer en una emboscada de los guerrilleros. Ayer se cumplieron con las medidas necesarias para inspeccionar y operarios llegaron para arreglar las líneas que están  deterioradas por el ataque. 

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, desde la cumbre Celac-Unión Europea, rechazó  este tipo de comportamientos y recalcó que esto hace que la gente no crea en el proceso de paz. “Nadie se explica este tipo de actuaciones, (…), sobre todo de un grupo que aparentemente quiere buscar la paz. Si esa es la forma de buscar la paz, si esa es la forma de buscar apoyo para ese proceso de paz, se equivocan de cabo a rabo, porque lo que están generando es exactamente lo contrario”.