Tomate y Chimoltrufia capturados y a la cárcel
Faiber Arcecio Granda Castrillón, alias Tomate (35 años), y Diana Valencia Pérez, alias Chimoltrufia (20 años), fueron capturados en flagrancia cuando en su poder hallaron un revólver calibre 38 especial y 300 gramos de marihuana, equivalente a 60 dosis del alucinógeno.

En audiencias preliminares fueron enviados a la cárcel de Rivera por el delito de porte ilegal de armas de fuego y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Antes de que iniciara la diligencia judicial, Tomate le preguntó a su defensor público qué debían hacer para la visita conyugal.
La acción policial que condujo a la detención de estos dos presuntos delincuentes, la realizaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Neiva, mediante diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en la calle 4 Sur con carrera 21 del barrio Santa Isabel, comuna 6 de Neiva.
“De acuerdo a las informaciones obtenidas estas personas empleaban su vivienda como centro para el alquiler de armas de fuego a delincuentes, quienes luego se trasladaban a sectores como El Altico, para luego cometer hurtos empleando medios motorizados. Además, el inmueble era utilizado como punto de micro expendio de estupefacientes”, señaló el coronel Miguel Moncaleano, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Granda Castrillón cuenta con una sentencia condenatoria de 35 meses de prisión por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, expedida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio Meta. Además, en noviembre de 2013 lo capturaron por el mismo delito.
El Mono
Mientras tanto, en el barrio Las Orquídeas del municipio de Rivera fue capturado Nelson Fabián Yáñez, conocido como El Mono. En la localidad se le distingue como un delincuente que realiza hurtos a mano armada en establecimientos comerciales, residencias y a personas.
Por tal razón, luego de investigaciones le fue emitida la orden de captura. “Él tiene fama de ladrón, atracador y hasta matón”, expresó una habitante de esta localidad.
Cuando era menor de edad había sido aprehendido en varias ocasiones e incluso se habría enfrentado a bala con policías en el 2011. Esta es la cuarta vez que es detenido por las autoridades.