miércoles, 18 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-01-29 08:30

Terminó pesadilla del secuestro

Ayer, el Gaula de la Policía Nacional en conjunto con el Ejército Nacional del Departamento del Huila lograron la liberación de Fabio Durán Borrero. El rescate del ganadero fue realizado en la vereda Vega Grande del corregimiento de Gallardo, zona rural del municipio de Suaza.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 29 de 2017

Un grupo elite del Gaula de la Policía Nacional en conjunto con uniformados del Ejercito Nacional del departamento del Huila lograron la liberación de Fabio Durán Borrero, ganadero que fue secuestrado el pasado siete de enero en zona rural del municipio de Paicol.

Según versiones del brigadier general Fernando Murillo Orrrego, director del Gaula de la Policía Nacional, la liberación del ganadero fue realizada mediante una ardua investigación. “La operación se realizó desde la seis de la mañana, en la cual fue gracia a un proceso de investigación realizada por miembros de inteligencia Antisecuestro y Antiextorsión del Gaula; en el sector de la vereda Vega Grande, el Gaula de la Policía llegó hasta un punto, donde en cambuche improvisado creado con plásticos por los secuestradores, tenían retenido al señor Fabio Durán Borrero”, expresó el brigadier general.

Capturados

Asimismo, el director del Gaula de la Policía Nacional manifestó: “en el operativo de liberación del ganadero fueron capturados cuatros sujetos quienes estaban solicitando a la familia del secuestrado la suma de dos mil millones de pesos, gracias a las comunicaciones realizadas por los sujetos con los familiares de Durán Borrero, se pudo iniciar la labor de inteligencia para dar con la ubicación en donde lo tenían oculto”, manifestó el brigadier general Fernando Murillo Orrego.

Estado

De igual modo, el brigadier general Fernando Murillo Orrego, director del Gaula de la Policía Nacional, manifestó que al parecer el ganadero que hoy está libre, se encontraba en condiciones infrahumanas, “después de que el ganadero fue rescatado, los miembros del operativo me manifestaron que los raptores de Fabio Durán lo tenían en un estado muy infrahumano, al parecer llevaba una semana sin probar comida”, concluyó el director del Gaula de la Policía Nacional.

Legalización de captura

Al momento de ser aprehendidos los cuatros sujetos, los miembros del Gaula de la Policía Nacional lograron la incautación de un arma de fuego. Al cierre de esta edición, las cuatros personas capturadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de La Nación, quienes iniciaron el proceso de judicialización de captura. Hoy en horas de la mañana, las cuatros personas presuntamente responsables del secuestro del ganadero, quienes según versiones de las autoridades son un grupo armado de delincuencia común oriunda del Valle del Cauca que al parecer vinieron al departamento del Huila a realizar el rapto del ganadero, serán presentados ante un juez de control de garantía, quien le dictaminará medida de aseguramiento por el delito de secuestro.