Tenían antecedentes por robo pero los enviaron para la casa
Johan Sebastián Rincón Gómez, de 20 años de edad, y Diego Mauricio Pinilla Matoma, de 26, fueron capturados mientras protagonizaban el hurto de dos celulares a una dama. Los dos sujetos ya tenían como antecedente es gozar de una medida de aseguramiento domiciliaria por un proceso que se le lleva por el mismo delito. Aun así, el juez le volvió a conceder casa por cárcel como medida.
La Policía Metropolitana de Neiva logró la captura de dos personas en momentos en que adelantaban un hurto a una mujer. Los elementos hurtados son recuperados y devueltos a su propietaria, por uniformados del cuadrante 39 en el Barrio Santa Isabel de la ciudad de Neiva. En el hecho, fue capturado Johan Sebastián Rincón Gómez, de 20 años de edad, y Diego Mauricio Pinilla Matoma,de 26, quienes se movilizaban en una motocicleta Auteco Platino, color azul con gris y con placa THL-04C.
Según el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policia Metropolitana de Neiva, los sujetos portaban un arma corto punzante tipo navaja, con el que ya venían cometiendo otros hurtos en esta zona de la capital huilense. De esa manera, le lograron robar dos equipos terminales, un celular Samsung Galaxy Gran Prime y un celular Samsung Dúo. “Los sujetos ya tenían antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado, y en el momento de la captura gozaban con el beneficio de la libertad condicional por una sentencia anterior por el mismo delito”, subrayo el alto oficial.
Los elementos recuperados (celulares y motocicleta) están avaluados en $4.150.000 pesos. Los capturados y los elementos recuperados e incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 16 Seccional de Neiva por el delito de hurto. A pesar de ya haberse conocido el antecedente según el cual los sujetos se dedicaban al delito de hurto estando con medida de aseguramiento domiciliaria, el juez de control de garantías les volvió a beneficiar con la medida de aseguramiento domiciliario.
