Tenía una procesadora de marihuana ‘al por mayor’ en su casa
Nelson Santos Murillo Ortiz, alias ‘El Caqueteño’, de 38 años de edad, fue capturado en flagrancia por unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policia Metropolitana de Neiva.
El positivo se dio en un operativo de allanamiento en su lugar de residencia, ubicada en la calle 2D con carrera 40A del barrio Las Cristalinas, Comuna 8 de Neiva. Al inspeccionarse el lugar y al procesado mismo, los uniformaron se llevaron la sorpresa de que Murillo Ortiz, natural de Florencia, portaba un brazalete de vigilancia electrónica del INPEC. El sujeto cumplía una condena en su vivienda por el mismo delito.
Según el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, al sujeto le encontraron en una habitación un arma de fuego tipo pistola marca CZ 75 Compact, calibre 9 milímetros, con un proveedor y 36 cartuchos para la misma, la cual estaba oculta bajo de su cama. Asimismo, bajo el mesón de la cocina se encontraron 2.000 gramos de derivados de cocaína y 160 gramos de marihuana hidropónica tipo creepy. Además, dos grameras, bolsas y papel para el empaque y distribución del alucinógeno.
El sujeto, en el procedimiento judicial, se encontraba cumpliendo una condena por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas y/o municiones, por lo cual gozaba del beneficio de detención domiciliaria. Finalmente, los policiales le encontraron un cuaderno con apuntes donde registraba sus cuentas y datos del actuar delincuencial. Alias ‘EL Caqueteño’ registra tres condenas por los delitos de fabricación, tráfico de estupefacientes y fabricación, tráfico de armas de fuego y/o municiones, continuando con su actividad ilegal.
El capturado, el arma de fuego, el alucinógeno y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Segunda Seccional de turno URI. En audiencia ante el juez de control de garantías le fue dictaminada medida privativa de la libertad en centro carcelario.
