sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-10-08 09:38

Tenía tres sentencias condenatorias por robar residencias

Cristian Andrés Quimbaya fue sorprendido al interior de una residencia hurtándose 5 millones de pesos y unas joyas. El sujeto estaba acompañado de otro, quien lo esperaba en una motocicleta, pero el delito fue frustrado por la Policia. Ya tenía antecedentes por este mismo delito en otras zonas del país.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 08 de 2015

Unidades de la Policía Metropolitana de Neiva lograron la captura de Cristian Andrés Quimbaya, quien fue sorprendido en momentos en que salía de hurtar una casa en el barrio Buganviles, en la Comuna 5 de Neiva.

Al parecer, Cristian Andrés logró hacerse a un botín de cinco millones de pesos y unas joyas violentando los barandales de una ventana y luego destruyendo las chapas de una puerta en la casa de la carrera 36 A No. 21A-05 de este sector.   

Los policiales fueron advertidos del ilícito por los vecinos, quienes lograron sorprender al ladrón aun dentro de la casa. Este, al ser sorprendido realizando en el ilícito, logro salir y montarse con otro sujeto, quien no fue capturado, en una motocicleta AKT 110, con placa GAP-69.

Sin embargo, la oportuna acción de los uniformados frustró que el delito se haya consumado para ellos. Pero, al momento de adelantarse la denuncia respectiva ante la URI de la Fiscalía, la victima solo denunció el hurto del dinero, pero no de las joyas que, según él, Quimbaya le robó también.

Pese a la solicitud de la defensa del hoy sindicado Cristian Andrés Quimbaya de darle el beneficio de la medida de aseguramiento domiciliaria, el juez dictaminó enviarlo a la cárcel de Rivera. El sindicado, quien reside en la calle 18 sur No. 25A-04 del barrio Timanco, Comuna 6 de Neiva, reposan contra el tres sentencias condenatorias, una de ellas proferida por un juzgado de la ciudad de Pereira (capital del departamento de Risaralda), razón por la que el juez desistió de la solicitud de la defensa. Podría purgar hasta 10 años de cárcel por este hecho delito contra el patrimonio económico.