Taxistas protestan y bloquean el centro de Neiva
Ayer se vivió una nueva jornada de bloqueo en el centro de la capital huilense por parte de los taxistas que siguen protestando por el transporte ilegal que se vive en la ciudad. Par el próximo 29 de junio tienen previsto un paro en toda la capital huilense.
Taxistas de la ciudad de Neiva bloquearon ayer el centro de la ciudad de Neiva y donde le exigen al gobierno municipal un control estricto para que el mototaximso y el nuevo servicio de Uber sean frenados.
Fueron más de 100 los conductores de este servicio público quienes frente a la alcaldía de la capital huilense pararon sus carros y por cerca de una hora causaron un caos vehicular. Allí mismo se reunieron con el secretario de gobierno Alfredo Vargas para tratar de lograr un acuerdo y dar soluciones al tema.
“Acá es un tema de derechos y deberes, tienen derecho a la protesta y uno entiende las posibilidades que tienen cualquier sector de transporte de inmovilizar en un segundo la ciudad, nosotros ya habíamos programado con ellos una reunión para este viernes y ahí hay un tema de representación porque se reúne uno con los empresarios y ellos le dicen a uno una cosa y se reúne uno con los conductores y dicen otra entonces dentro de los puntos que hablamos ahora queremos que nos definan quien es el que los representa y ese es el primer punto al que llegamos a un acuerdo y nos vamos a reunir para darle solución a esta problemática”, dijo el secretario de gobierno, Alfredo Vargas.
El secretario recordó que ya van más de mil personas sancionadas por el tema de transporte público ilegal y la utilización de parrillero en el microcentro de la ciudad y aseguró que desde la administración municipal están trabajando para combatir con ello.
Por su parte uno de los taxistas se refirió al bloqueo que tuvieron frente a la alcaldía, “estamos cansados porque la alcaldía de Neiva no está haciendo controles y están permitiendo este transporte ilegal que nos tiene sumergido en una crisis que atenta contra nuestras familias, ya no sabemos qué hacer y por eso le solicitamos al alcalde que tome acciones más fuertes porque el tema es insoportable”.
Cabe resaltar que los taxistas tienen programado un paro a realizarse el próximo miércoles 29 de junio y donde tienen previsto que la ciudad quede incomunicada. Para esta fecha se espera que cerca de 5000 turistas estén en la capital huilense por las fiestas de San Pedro.
Es asi como el Secretario de Gobierno manifestó que se reunirán con los taxistas pero también pide que esta no sea la forma de presión.
