domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-04-12 12:17

Taxista universitario presuntamente fue agredido por dos policías

En la madrugada de ayer, por la carrera 14 con calle 25, cerca del comando de la Policía en Neiva, dos patrulleros que no estaban en servicio protagonizaron un inédito escándalo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 12 de 2015

Cuatro decidieron ir a un burdel aprovechando que no estaban de servicio. Visitaron uno que se encuentra ubicado cerca de la Terminal de Neiva. Hacia las 2:30 a.m. decidieron ir a otra casa de lenocinio ubicada al extremo de la ciudad, llamada Pereiranas, para lo cual contrataron los servicio de un taxi, que era conducido por Jesús Alberto Díaz Ferrera, un joven universitario de 26 años.

Cuando llevó a los cuatro policías al lugar, ellos decidieron regresar a su casa. Razón por la cual le pidieron al conductor del mismo vehículo que los llevara, con la condición de que allá les pagarían las dos carreras.

Así fue. Llegaron a la casa donde todos vivían. Dos se bajaron del vehículo con una mujer que los acompañaba. Uno de ellos le quitó las llaves al taxista cuando le dijo que costaban las dos carreras 16 mil pesos.

Entre tanto, el otro policía entró a la residencia y sacó su arma de dotación. Se la puso en la cabeza a joven taxista y le dijo que no le iba a pagar, relató el conductor. Luego otros taxistas llegaron al lugar a defender a su compañero que ya contaba con un gol en su ceja izquierda. 

Los dos policías implicados en este hecho son los patrulleros Fabian Yepes Figueroa y Cristian Camilo Bueno Gaita, quienes ayer fueron denunciados por el taxista en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

DIARIO DEL HUILA se comunicó con el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Miguel Martín Moncaleano, quien afirmó que ya se aperturó la respectiva investigación.

Para el alto oficial, ya hablaron con el joven taxista, y recepcionaron su testimonio de cara a la investigación que adelanta la institución para proferir una sanción si así lo amerita el caso.

Para Moncaleano, es claro que los dos policías implicados no hacían parte directamente de la Policía Metropolitana de Neiva, sino que son de una Comisión de Servicios de la Policía, que habían llegado hace poco a esta jurisdicción.