Tapando goteras se electrocutó
El obrero de construcción Rubén Darío Losada Herrera, perdió la vida ayer, luego de que realizara unas reparaciones en una vivienda en el barrio Acacias II etapa, y cuando se aprestaba a descender del techo, su humanidad hizo contacto con redes eléctricas que acabaron por arrebatarle la vida de manera inmediata.
Lo que era una jornada laboral para el obrero de construcción Rubén Darío Losada, terminó en tragedia. El hombre de 43 años, se encontraba solucionando un problema de goteras de una vivienda ubicada en el barrio Acacias II etapa y después de culminada la labor, iba a descender y su cuerpo tocó las redes de energía que pasan por el lugar pereciendo electrocutado.
Apenas tuvieron conocimiento del hecho los paramédicos de la empresa Saludláser llegaron al lugar de los hechos, en la calle 1 BIS con carrera 27 sur, pero ya era tarde, el obrero ya no tenía signos vitales.
Estaba trabajando
El hombre de 43 años, debido a que no tenía un trabajo estable, se dedicaba en ocasiones a trabajar en construcción y arreglo de viviendas, y a veces hacía recorridos en una motocicleta, señaló un allegado.
Ayer, Rubén Darío había sido contratado por la dueña de la casa para que realizara unas reparaciones en el techo del inmueble, debido a que cuando llovía las goteras afectaban la vivienda. Es por eso que el obrero había llegado a arreglar el tejado.
El hecho
Un testigo del trágico accidente indicó, que el operario había llegado a realizar las reparaciones en sandalias y que este, ya había terminado sus labores cuando iba a descender del techo, donde se encontraba, tocó las redes de energía que lo sacudieron de manera violenta, cayendo boca abajo encima del tejado y murió instantáneamente.
Luego de conocer el episodio la cónyuge llegó al sitio y producto del desespero e inundada en lágrimas pretendió ascender por una escalera para ver a su esposo y cuando ya iba en el tercer peldaño, los familiares no le permitieron que ejecutara esta actividad y la convencieron de que descendiera halándola de la blusa.
En material fotográfico se puede ver que el brazo derecho del hoy fallecido, se enredó con las cuerdas de energía y el antebrazo presentaba serias quemaduras.
El desafortunado hecho ocurrió hacia las 7:00 a.m. en la calle 1 C BIS con carrera 27 sur del barrio Acacias II etapa, comuna ocho de la capital huilense.
Y en relación con el fallecimiento del obrero, Leydi González cuñada de la víctima, indicó “él arreglaba casas y hacia recorridos, era padre de cinco hijos, trabajador, siempre fue muy responsable de sus obligaciones y vivía en el sector de tres esquinas del barrio San Martín”.
Ya hacia las 9:00 a.m de ayer, funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigación de la Fiscalía llegaron al sitio de los hechos para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a las instalaciones de Medicina Legal para los trámites respectivos.
