sábado, 19 de julio de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-01-14 08:37

Suspendidas audiencias sobre falsos positivos

Hasta el 18 de marzo de 2014 serán reanudadas las audiencias de juicio oral por las muertes de Juan Perdomo Claros y Albert Augusto Lizcano Cedeño.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 14 de 2014

REDACCIÓN JUDICIAL
Diario del Huila, Neiva

Dos meses tendrá que esperar el proceso en contra de ocho soldados por la presunta ejecución extrajudicial de dos jóvenes consumidores de drogas en 2008. La ausencia del médico forense es el motivo de la suspensión. El testigo de la Fiscalía quien daría declaraciones sobre el levantamiento de los cuerpos y las necropsias realizadas a los mismos, se encuentra en la ciudad de Bogotá y por esa razón no pudo presentarse. Por otra parte, el juez Segundo Penal Especializado de Neiva, quien lleva el proceso, estará fuera del país en febrero y ello justifica el amplio plazo para la reanudación de las audiencias.
“Parece que es necesario para que las cosas se desarrollen bien, es indispensable”, manifestó Juan Perdomo Reyes, padre de una de las víctimas, para quien lo importante no es la agilidad de la decisión sino comprobar que su hijo fue falsamente acusado e injustamente asesinado al igual que el joven Albert Augusto Lizcano Cedeño.

Más testigos
Ayer, en el segundo día de audiencias -dentro de lo planeado iría de 13 al 16 de enero- se escucharon los testimonios de otras cuatro personas. Antonio Torres, director de la Casa del Habitante de la Calle, dio fe de que Lizcano Cedeño estuvo en esta organización recibiendo tratamiento para su problema de drogadicción.
Entre tanto, dos funcionarias de la Fiscalía afirmaron haber sido testigos de la denuncia de desaparición de Juan Perdomo Claros, instaurada por su padre el 20 de febrero de 2008. El último en dar sus declaraciones fue el dactiloscopista que verificó la identidad de los occisos.