jueves, 19 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-06-09 07:58

Sur del Huila registró dos muertes trágicas

Las víctimas fueron un joven motociclista y un obrero de la construcción.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 09 de 2016

Fotos: www.lavozdelaregion.co

Dos muertes trágicas se registraron el día de ayer en la zona sur del departamento del Huila según indicaron las autoridades que hicieron el respectivo levantamiento de los cadáveres.

En el primer caso, un joven motociclista identificado Andrés Silva Bautista de 23 años, perdió la vida de manera trágica al ser arrollado por las llantas traseras de un camión.

El fatal accidente de tránsito mantuvo por varias horas cerrada la vía que de Timaná conduce al municipio de Altamira.

Un informe preliminar de las autoridades indicó que al parecer Andrés Silva Bautista,  trato de adelantar al pesado camión y debido al pavimento mojado y niebla que predominaba en el sector, perdió el control de su motocicleta y fue a parar bajo las llantas traseras del camión.

Andrés Silva, natural del municipio de Garzón, conducía una motocicleta marca Suzuki de placas MPM69B; y su deceso se produjo de manera inmediata sobre las 7 y 30 de la mañana, hora en la que se presentó el accidente que involucró al camión de placas WFI214, y que era conducido por Víctor Mario Salazar Toro. El pesado camión es perteneciente a la empresa Transportes OSPER.

El levantamiento del cadáver de Andrés Silva Bautista lo realizaron miembros del CTI, quienes trasladaron el cuerpo hasta la unidad de medicina legal en Pitalito en donde fue entregado a sus familiares.

Trágico accidente laboral

El segundo hecho lamentable se presentó en la Comuna Dos del municipio de Pitalito; allí Juan Omar Alvarado de 55 años de edad, de profesión obrero pereció mientras laboraba en una obra donde se construye un proyecto urbanístico en el sector de San Miguel de Pitalito.

Al parecer Omar Alvarado, cayó accidentalmente a un pozo profundo. Su deceso se presentó por la posible inhalación de gases tóxicos.

Sin embargo los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades que investigan si el obrero al momento del accidente tenía todos los elementos necesarios para el desarrollo de su trabajo.