Superjíbaro sale de circulación
Alrededor de 73 kilos fueron incautados en los pasados días por la Policía Metropolitana de Neiva, en dos operativos que tuvieron lugar en un vehículo y en una residencia. La sustancia estaría avaluada en 30 millones de pesos.
Como alias ‘El Negro’ se conocía a un hombre quien sería, según informaciones preliminares de las autoridades, uno de los mayores expendedores de estupefacientes de la ciudad. El operativo fue realizado por miembros de la Síjin de la Policía Metropolitana de Neiva.
Las acciones policiales iniciaron cuando uniformados pararon un vehículo tipo taxi, con el objetivo de realizar una inspección de rutina, mientras realizaban el proceso le encontraron al conductor del vehículo, identificado como Alex Euder Ramírez, tres libras de marihuana debajo del tapete del asiento del copiloto.
Después de realizar la captura de alias ‘El negro’, las autoridades determinaron a causa de investigaciones adelantadas realizar el desplazamiento hacia el lugar de residencia de Ramírez, ubicada en el barrio Luis Eduardo Vanegas, en donde después de un exhaustiva pesquisa, lograron hallar 71 kilos más de marihuana que se encontraban prensados en cinco paquetes grandes junto a varias bolsas plásticas, adicionalmente se encontró una báscula, una gramera, elementos utilizados para el correspondiente pesaje y posterior distribución del alcaloide.
De igual forma al capturado le figuran dos antecedentes judiciales por el delito de abuso de confianza, de otro lado, con esta operación institucional se logró sacar del mercado ilegal más de 23 mil dosis personales de este alucinógeno.
Alías ‘El Negro’ junto a los elementos incautados, pasaron a órdenes de la Fiscalía 5 Especializada de Neiva, y en audiencia ante el juez de Control de Garantías fue cobijado con medida privativa de la libertad en Centro Carcelario, donde deberá responder por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, mientras que al vehículo en el que se encontró la sustancia psicoactiva, se le estudia su posible extinción de dominio.
