Soldados auxiliaron a niño que había caído en un pozo
El hecho se registró en el corregimiento de Gaitania, municipio de Planadas, donde el niño de 2 años cayó en un estanque.
Un menor de dos años de edad, identificado con el nombre de Davinson Uriel Clavijo estuvo a punto de morir, luego de que cayera dentro de un estanque en el corregimiento de Gaitania, municipio de Planadas (Tolima). Minutos más tarde sus padres se percataron de lo sucedido, pero el niño ya había estado mucho tiempo inmerso en el agua fría, lo cual le produjo un cuadro de hipotermia severo e insuficiencia respiratoria debido a que bronco aspiró agua del estanque.
Además, la inmersión y falta de oxígeno causaron en el pequeño lesiones neurológicas, por lo que se encontraba en muy mal estado.
El centro asistencial más cercano se encontraba casi a una hora de camino del lugar donde ocurrieron los hechos, por esta razón la comunidad acudió de manera inmediata a las tropas del Batallón de Combate Terrestre N° 67 adscritos a la Brigada Móvil N° 8 de la Fuerza de Tarea Zeus que hacen presencia en el municipio de Planadas.
Los militares de manera inmediata comenzaron a trabajar en maniobras de primeros auxilios con el fin de estabilizar al menor, brindándole frazadas para lograr mantenerlo caliente mientras esperaban la ayuda aerotransportada.
Hacia la 1:00 de la madrugada arribó un helicóptero de aviación Ejército, con medicamentos y equipos que permitieron transportar al menor Davinson Uriel hasta el Hospital Universitario de la ciudad de Neiva para que recibiera atención especializada.
El infante continúa en observación pero ya se encuentra fuera de peligro. La comunidad agradeció la ayuda humanitaria brindada por los soldados, que velan por la seguridad, la integridad y el bienestar de la población.
