Soldado pretendía hurtar 300 cartuchos del Batallón Tenerife
Cuando el militar salía de permiso de las instalaciones del Batallón, en una requisa le hallaron la munición camuflada al interior de un bolso.
Un soldado profesional adscrito al Batallón Tenerife de la Novena Brigada del Ejército, en Neiva, fue capturado cuando pretendía sacar de las instalaciones militares una cantidad de munición de manera ilegal.
DIARIO DEL HUILA conoció que el hecho ocurrió el pasado jueves 5 de marzo hacia las 5:20 de la tarde. La captura en flagrancia del soldado profesional Daniel Bustos Ciceri, oriundo de Garzón, se llevó a cabo por parte de funcionarios del CTI de la Fiscalía, en coordinación con el Ejército.
El militar había obtenido un permiso y se disponía a salir del Batallón, pero a la salida de la edificación, lo sometieron a una requisa. Al revisarle un bolso de asalto que transportaba, se sorprendieron al hallar en su interior, 10 cajas con munición 5.56, envueltas entre la ropa, que representarían aproximadamente unos 300 cartuchos para fusil.
El soldado fue judicializado por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego o munición, por la Fiscalía 15 seccional Uri. Ayer fue legalizada su captura en audiencia judicial, y un juez le dictó medida de aseguramiento.
Las autoridades competentes investigarán el destino que tendría la munición, igualmente si el soldado Bustos ya había actuado de la misma manera en ocasiones anteriores.
