Soldado neivano es asesinado por su ‘lanza’ en Tolima
Emerson Conde Villareal, de 18 años de edad, fue asesinado en circunstancias que aún son materia de investigación por las Fuerzas Militares. Al parecer, su propio compañero lo impactó en varias oportunidades.
Emerson Conde Villareal, de 18 años de edad, fue asesinado en circunstancias que aún son materia de investigación por las Fuerzas Militares. Al parecer, su propio compañero, no se sabe si con intensión o accidentalmente, lo impactó en varias oportunidades, causándole la muerte de forma instantánea.
Los hechos sucedieron a las 11 de la mañana del pasado sábado, día de brujas, cuando otro compañero se disponía a hacerle el relevo al soldado para irse a almorzar. Al parecer, ese soldado le habría disparado, en hechos ocurridos en el Batallón Tenerife de municipio Rioblanco (Tolima).
Lo habrían reclutado ilegalmente
Su madre denuncia que el Ejército lo recluto teniendo el tan solo 17 años de edad. “Se me lo llevaron y el cumplió los 18 años allá. Se lo llevaron de 17, pero este 20 de diciembre iría a cumplir sus 19 años. Ahora el 4 de noviembre iba a cumplir un año de estar allá en el Ejército. Yo llevo todos los papeles para comprobar que a él se me lo llevaron de 17 años. Yo llevo la carpeta, porque también somos desplazados. También tengo documentos que dicen que me le detectaron un tumor en la cabeza”, explico la madre del joven soldado.
Estaría enfermo
Asegura que su hijo, debido a ese presunto tumor que tendría en su cabeza sufría de fuertes dolores de cabeza, lo que disminuía su desempeño en el servicio militar. “Una vez estaban formando y él faltaba; decían, falta Villareal. Ese debe estar durmiendo, decían. Entonces un entenado de mi hermano lo encontró debajo de un palo de chuzo. Lo encontró desmayado. A toda hora me lo encontraban desmayado, pero él lo único que recibía era castigo y castigo. Me llamaba y me decía, ‘mamita solo me dan castigo por mi enfermedad y nadie mira lo que yo tengo’, me decía”, denunció.
La velación se cumplirá esta noche en el asentamiento Brisas del Venado y sus exequias se llevarán a cabo mañana a las tres de la tarde en el Cementerio Central de Neiva.
