viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-02-20 12:06

Sobrevivió para contarlo

José Ómar González se encuentra estable, luego de sufrir un accidente a bordo de la motocicleta de placa VFE-87C en la que se transportaba en la vía que de Neiva conduce al municipio de Aipe.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 20 de 2016

El conductor fue sometido a una intervención quirúrgica, luego de sufrir un trauma cerrado de tórax. Según su cónyuge Patricia Polanía, el conductor se encuentra en estado de recuperación.

La Policía de Tránsito y Transporte seccional Huila, se encuentra investigando las causas que derivaron en este hecho que mantiene al motociclista en recuperación, luego de ser trasladado al Hospital Hernando Moncaleano, tras sufrir un trauma cerrado de tórax.

Las heridas

Apenas tuvieron conocimiento del hecho, al lugar llegaron los paramédicos adscritos al Hospital Universitario, quienes inmediatamente recogieron a José Ómar y lo subieron a la ambulancia.

Minutos más tarde llegaron los auxiliares al ente de salud y allí los estaban esperando un grupo de enfermeras, quienes inmediatamente lo ingresaron a la sala de cirugía. Pues según pudo conocer el DIARIO DEL HUILA, el operario había sufrido un trauma cerrado de tórax.

Las causas

Según el capitán Leonardo Solano, Comandante de Policía de Carreteras,  “el choque ocurrió a las ocho de la noche en la vía que de Neiva conduce al municipio de Castilla, exactamente en el kilómetro 15 con 930 metros en la que la moto conducida por José Ómar González, colisiona contra el camión conducido por Fredy Antonio Ducuara, quien resulta ileso luego del choque”.

La hipótesis que maneja el ente investigativo es “una posible invasión de carril por parte del motociclista”. El motociclista fue trasladado por los paramédicos que laboran para el ente de salud de los neivanos al Hospital Hernando Moncaleano, en horas de la mañana.

Según su cónyuge después de la intervención quirúrgica el hombre salió bien de la operación y se encuentra recuperándose en las instalaciones del centro asistencial.

Incógnitas del accidente

Mientras el hermano del herido, Wilson González, manifestó que su allegado iba a presentar su hoja de vida para laborar en una empresa petrolera que labora en la zona. “En el momento no hay claridades sobre el accidente, a nosotros los paramédicos nos indicaron que él se había caído solo.

Sin embargo, la esposa José Omar se había caído por culpa de una tractomula. Es difícil, porque la versión del conductor es que él se iba moviendo para un lado, el problema es que nosotros tenemos tendencia de sufrir problemas cardíacos”.

Ante el hecho agregó “no hay claridad sobre el accidente, pero según la cónyuge se habría caído por culpa de una tractomula. Es que nosotros sufrimos de problemas cardíacos, no sabemos sí ese problema lo afectó, mientras se encontraba manejando”.