domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-03-26 09:46

Sin vida encuentran a joven desaparecida en San Agustín

El cuerpo de Esperanza Muñoz Burbano quien estaba desaparecida desde hacía 12 días, fue hallado ayer en una zona boscosa cerca al casco urbano del municipio. Sin embargo, las casusas de su deceso continúan siendo un misterio para sus familiares y las autoridades.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 26 de 2015

Con gran tristeza recibieron los familiares de la joven Esperanza Muñoz Burbano la noticia de su muerte. La mujer quien contaba con 22 años de edad, había desaparecido misteriosamente el pasado 14 de marzo en el municipio de San Agustín de donde era oriunda.

Solo hasta el mediodía de ayer se supo de su paradero. Pese a que sus padres, hermanos y amigos quienes la buscaban afanosamente albergaban la ilusión de encontrarla con vida, lastimosamente su cuerpo yacía en un paraje boscoso de la vereda Mesetas, a unos 10 minutos del casco urbano de San Agustín, según reportó la Policía. 

Residentes de ese sector se percataron de la presencia del cadáver y dieron cuenta de inmediato a las autoridades. Extraoficialmente se conoció que estaba boca abajo, con un lazo atado a su cuello y en alto grado de descomposición.

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigaciones realizaron el levantamiento del cadáver en la tarde de ayer y fue llevado hasta la morgue del Hospital Arsenio Repizo de la Capital Arqueológica para practicarle los trámites de la necropsia y establecer plenamente la causa de su muerte.

Se presume que la joven se habría auto eliminado, la hipótesis se desprende de que el día de su desaparición Esperanza dejó en la parroquia local una carta escrita a mano en la cual se despedía de sus familiares y le pedía al presbítero Óscar Javier Bermeo que “ayudara a sus allegados en el dolor que iban a sentir con su definitiva partida”.

Hermanos de la occisa  informaron que la mujer mediante comunicación telefónica antes de su desaparición, había manifestado que se encontraba muy aburrida al parecer por cuestiones de índole sentimental.

Una vez cumplida las diligencias de carácter judicial el cuerpo sin vida será entregado a sus familia para que le brinden la velación y su cristiana sepultura.