Sin pistas del paradero de comerciante desaparecido en El Pital
A un día de cumplir un mes de la desaparición del reconocido comerciante del Pital, las autoridades del departamento del Huila no tienen pistas de su paradero. Familiares y demás allegados exigen pronta ubicación del comerciante.
César Escallón
Diario del Huila
En un completo misterio se ha convertido la desaparición del comerciante Andrés Antonio Pisso Herrera, cuando se desplazaba en un vehículo particular tipo campero, entre los municipios de El Pital y Tarqui, en el centro del Huila.
Según versiones de familiares y allegados, la extraña desaparición del comerciante de 63 años, se produjo desde el sábado 11 de marzo, cuando se dirigía en horas de la tarde, al municipio de Tarqui, a cumplir con sus actividades; hasta el momento su paradero sigue siendo incierto.
Nadie sabe dónde se encuentra, no lo volvieron a ver, las autoridades no han confirmado si se trata de un secuestro, su familia sigue viviendo en la zozobra.
Ultima pista
El comerciante, de 63 años de edad, salió desde las 3:00 p.m. a bordo de un vehículo color gris con verde de placas AQE-822, pero no llegó a su destino. Sus familiares al percatarse de que el comerciante no aparecía y que su teléfono celular se encontraba sin señal, empezaron la búsqueda con ayuda de uniformados de la Policía.
Su vehículo fue hallado en un paraje rural del municipio de Tarqui, que conduce hacia la vía el Zapatero. La esposa y la hija del comerciante no descartan la posibilidad de que se trate de un secuestro.
Nunca había recibido amenazas
Según algunos amigos del comerciante, este nunca había recibido amenazas y además no se trata de un hombre pudiente para pensar en un secuestro.
“Andrés, es un hombre trabajador, honesto, servicial, no es un acaudalado, por eso no entendemos qué ha pasado con él. Su sorpresiva desaparición ha causado una gran alarma en el municipio, donde estamos en constante oración pidiéndole a Dios por su pronto regreso” expresó un viejo amigo del comerciante.
Versiones de testigos
Versiones de lugareños indican que durante el recorrido del hombre hacia Tarqui, éste era seguido por una camioneta de color gris y que minutos más tarde ésta fue vista retornando a gran velocidad por el mismo corredor vial, por lo que se convierte en información que está siendo analizada.
Comerciante enfermo
Así mismo, familiares de Pisso Herrera manifestaron a este medio de comunicación, que el reconocido comerciante padece de varias enfermedades entre ellas diabetes e hipertensión, por lo que el consumo de medicamentos es constante si se quiere mantener su estado de salud de forma controlada.
Recompensa
La Policía del Huila viene intensificando las labores de búsqueda del comerciante cuyo paradero se desconoce; desde la Asamblea del Huila se escucharon voces de alerta para que los organismos del Estado hagan todo lo posible y se encuentre a este comerciante opita, muy reconocido en El Pital.
Los diputados le exigieron a las autoridades que se avance en el tema, que se confirme si se trata de un secuestro o qué ha pasado con la vida del comerciante, además que se redoble la seguridad en estos municipios afectados.
Dos días después de su desaparición, el comandante del Departamento de Policía Huila, ofreció 15 millones de recompensa para dar con el paradero del comerciante huilense Andrés Antonio.
“Se ha determinado con el Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, ofrecer 15 millones de recompensa para quien de información que permita dar con el paradero del comerciante y nos permita establecer dónde está”, explicó en ese entonces.
En conclusión, las autoridades del departamento del Huila, aún permanecen sin rastro alguno del paradero del reconocido comerciante pitaleño y mientras pasan los días, familiares y demás gremios que rechazan el hecho, permanecen con la incertidumbre de saber si Andrés Antonio Pisso Herrera aún sigue con vida.
