jueves, 19 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-05-06 10:44

Sicarios disparan contra sede política donde se encontraba Imelda Daza

La sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Materiales para la Construcción, Sutimac, fue objeto la noche de hoy de un atentado a bala. En el lugar se encontraba a ex candidata Imelda Daza Cotes a la Gobernación del Cesar, en asamblea con militantes de la Unión Patriótica, Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, PCC y JUCO.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 06 de 2016

La líder de la Unión Patriótica en el departamento de Bolívar, Imelda Daza, fue objeto hacia las 7:04 de la noche de hoy de un atentado sicarial mientras ella se encontraba en una asamblea con varias organizaciones sociales de esa región del norte de Colombia. Al parecer, sujetos a bordo de una motocicleta impactaron a bala las puertas del lugar, sede en la que se encontraban miembros de la Unión Patriótica, Marcha Patriótica, Congreso de los Pueblos, PCC y JUCO en el barrio Los Campanos, de la ciudad de Cartagena (Bolívar).

Según los testigos del hecho, uno de los sicarios descendió de una motocicleta e ingresó hasta la sede y disparó además contra las personas, 15 aproximadamente, en varias oportunidades. “Nos encontrábamos en una reunión con la dirigente nacional de la Unión Patriótica, Imelda Daza, n conjunto con varias organizaciones sociales y políticas de la ciudad, cuando escuchamos una serie de disparos seguidos. Todos los que estábamos en esa reunión, que éramos aproximadamente 15 personas, nos tiramos al piso”, explicó uno de los testigos.

Aproximadamente 10 minutos

De inmediato, los escoltas del esquema de seguridad de Imelda Daza reaccionaros y accionaron sus armas de fuego. Uno de los delincuentes logró impactar la cabeza de Donaldo Franco, escolta del presidente de la CUT Bolivar. El intercambio de disparos duró aproximadamente 10 minutos. “Hubo intercambio de disparos desde el segundo piso de la sede sindical, de los escoltas del esquema de seguridad de la compañera Imelda, a los sujetos que lograron acceder al primer piso”, resaltó el testigo.

Sobre el hecho, Gil Falcon, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT Bolívar, denunció que efectivamente en esta zona del país han venido despertando los grupos paramilitares. Instó al Gobierno Nacional a que se garantice las condiciones de seguridad a los líderes y militantes de izquierda. “La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, hace la denuncia formal ante las autoridades del Gobierno Nacional, Departamental y Distrital, por el atentado del que fuimos víctimas, por parte de un sicario quien logró ingresar a la sede.