Sicario señala a empresario huilense de crimen de funcionaria de la Dian
César Augusto Badillo Galvis, uno de los sicarios que asesinó a la jefe de auditoria tributaria de la Dian de Neiva, Celia Escobar Flórez, denunció que Germán Garrido fue quien los contrató para que realizaran el crimen.

El empresario negó todo y dijo tener evidencias de tres personas que estarían pagando para inculparlo en el caso.
A 17 años de prisión fue finalmente condenado ayer César Augusto Badillo Galvis por su coautoría en el asesinato de Celia Escobar Flórez, quien para la época, en mayo del 2013, se desempeñaba como jefe de auditoría tributaria de la Dian en Neiva. Así lo decidió el juez tercero penal del Circuito.
Inicialmente al hombre le figuraban 34 años de cárcel, pero en preacucerdo con la Fiscalía, obtuvo rebaja del 50 % de la pena porque se allanó a los cargos de homicidio agravado en concurso con porte de armas, y además acordó colaborar con la justicia en revelar a los autores intelectuales del homicidio.
Badillo Galvis era el que conducía la motocicleta en la que se transportaba junto Leonardo Fáiver Rivera, el sujeto que disparó un arma de fuego en varias oportunidades contra la humanidad de la funcionaria de la Dian, produciéndole la muerte de manera instantánea, frente a su vivienda al norte de la capital huilense.
Señaló a empresario huilense
Cesar Augusto Badillo le habría confesado a la Fiscalía, que fue el empresario huilense Germán Garrido quien le pagó 40 millones de pesos para que perpetrara el asesinato. La información, que fue emitida por Noticias RCN, no tomó por sorpresa al gestor del proyecto Huiláfrica, ya que él mismo admitió, en diálogo con DIARIO DEL HUILA, que desde el pasado mes de enero estaba advertido de que tres personas estaban pagando para que lo inculparan y dejaran libre a quien verdaderamente mando a matar a la funcionaria.
“Ya estaba yo advertido que todo esto estaba pasando… no me extraña, desde hace rato le estoy solicitando a la Fiscalía para que me llamen y aclarar lo que está pasando, porque sé que están pagando plata al sicario que mató a esta señora para que diga que soy yo y hundirme”, expresó el ingeniero Garrido.
“Tengo evidencias”
Germán Garrido dijo que tiene evidencias de documentos que prueban que personas del Huila, que son quienes están detrás de lo que calificó como falso positivo, contra quienes interpondrá denuncias ante las autoridades correspondientes.
“Es el colmo lo que me esté pasando, tengo todos mis bienes y cuentas embargadas, y hago un llamado a las autoridades para que investiguen bien… yo ni conocía a esa funcionaria”, dijo.
El abogado del empresario, el señor Jairo del Mar Martínez, también en diálogo con DIARIO DEL HUILA informó que hasta el momento contra el ingeniero no existe notificación de la Fiscalía que le hayan iniciado un proceso o investigación penal. Y reafirmó que denunciará a tres personas que estarían involucradas en el montaje para inculpar al empresario huilense.
Amenazado
Cesar Augusto Badillo manifestó ayer en la audiencia de lectura de fallo condenatorio, que no continuará colaborando con la fiscalía hasta tanto no hayan las garantías suficientes para salvarguardar su vida, ya que denunció que en el centro penitenciario de Picaleña en Ibagué, en donde actualmente se encuentra recluido, ha recibido amenazas de muerte por parte de los autores intelectuales del asesinato. El condenado le manifestó al juez que desde hace varios meses viene haciendo la petición para que lo trasladen a La Picota en Bogotá.
Por su parte el representante fiscal, aseguró que se están realizando las gestiones correspondientes con el Inpec, para hacer efectiva la diligencia y que muy seguramente en esta misma semana lo trasladarían de cárcel. Esta noticia fue bien recibida por los representantes de las víctimas, ya que manifestaron no sentirse satisfechas con los resultados que lleva la investigación hasta el momento porque lo que se quiere es que se dé prontamente con los autores intelectuales del crimen de Celia, y paguen por ello.