sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-08-28 11:00

Sicariato y delincuencia en Neiva

Un joven fue baleado al interior de una vivienda ubicada en el barrio Santa Isabel al sur de Neiva. Al parecer se trata de un posible ajuste de cuentas. En otro barrio de la ciudad un intento de hurto ocurrió minutos antes en el barrio El Vergel.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 28 de 2015

En materia de investigación se encuentran dos hechos distintos ocurridos al medio día de ayer, al sur de Neiva. El primer caso corresponde a un frustrado intento de robo por dos sujetos que se movilizaban en moto en el barrio El Vergel, el segundo hecho tiene que ver con el asesinato de un joven, quien fue baleado en su propia casa, en el barrio Santa Isabel de la comuna seis de Neiva.

Asalto frustrado

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta en el barrio El Vergel, intentaron robar a dos personas amenazándolas con arma de fuego, quienes al parecer llevaban una fuerte suma de dinero y objetos personales, con tan mala suerte que una de sus víctimas, igualmente armada, les disparó a los delincuentes. Un fuerte cruce de disparos ocurrió en la zona sin víctimas durante el asalto, asimismo una motocicleta fue abandonada en el lugar de los hechos.   

Asesinato

Minutos después, en otro punto de la ciudad, un joven de 24 años, identificado como Héctor Andrés Lizcano Ríos, fue baleado al interior de su vivienda ubicada en calle 8 sur No. 22-23 del barrio Santa Isabel de la comuna seis. De acuerdo con información suministrada, dos hombres con armas de fuego llegaron hasta la morada y emprendieron fuego contra el joven. Los homicidas huyeron inmediatamente sin dejar rastro alguno, mientras que la víctima fue auxiliada por familiares quienes en su intento por salvarle la vida lo llevaron hasta el centro asistencial de la localidad, donde lamentablemente falleció.

Investigaciones

De acuerdo con el coronel Miguel Martín Moncaleano, Comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, las investigaciones sobre los hechos y realizando labores de inteligencia para dar con el paradero de la persona responsable del asesinato.

El coronel Moncaleano en rueda de prensa confirmó que una de las hipótesis que se maneja es que “el joven asesinado es responsable de un homicidio hace un año aproximadamente y quien le causó la muerte sería un familiar del occiso, posiblemente en retaliación de un homicidio”. Las dos personas, víctima y victimario poseen antecedentes judiciales. Por otra parte, frente al hecho de hurto en el barrio El Vergel, la entidad afirmó desconocer de los hechos, dado que no conocen reporte sobre lo ocurrido.