sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-07-08 07:52

Sicariado por “accidente” en norte de Neiva

Dolor e indignación fue lo visto durante las exequias de Diego Fernando Céspedes Zúñiga, de 26 años de edad, quien fue brutalmente baleado de cinco tiros en el asentamiento Brisas del Venado.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 08 de 2015

Iban por su cuñado y resultó él asesinado en un hecho ocurrido en este populoso sector de la Comuna 9 de la capital huilense. Diego Fernando Céspedes Zúñiga, de 26 años de edad, se encontraba en su humilde casa de madera, pintada de verde. Su joven esposa Marisela Franco Gutiérrez y sus hijos se encontraban también allí, cuando un hombre armado llegó hasta el lugar y preguntó por su cuñado. Al parecer, el sicario preguntó por su cuñado, pero al no hallarlo se fue. En ese momento, Diego salió de la casa y el sicario se devolvió y le disparó.

Según Farid Gutiérrez, compadre del joven asesinado, era un joven trabajador, que trabajaba en cualquier cosa. “Era un muchacho trabajador, porque era mi compadre y era el mayor de mi sobrina. Era muy trabajador, juicioso y le gustaba tomarse sus tragos como cualquier otro. Él salió a avisarle al cuñado que lo estaban buscando y por eso el llevó del bulto. Estaban buscando a otra persona, al cuñado, porque él tenía problemas con el otro man. Lo mataron por equivocación”, relató.

En la casita verde

Dice que desde siempre han vivido en aquella casa verde de tablas, la que hasta antes de su muerte fue la morada humilde de Céspedes Zúñiga y su joven esposa Marisela Franco Gutiérrez. La hermana de Farid prácticamente lo crio, relató. “Ella lo recibió desde que tenía 10 añitos, prácticamente. Lo crio, se enamoró de la hija y se casaron. Tienen dos niños, uno de ocho y otro de dos, los que hoy quedaron huérfanos de su padre”, dijo el afligido familiar de Diego.

Pobladores del sector aseguran que quien lo asesinó es un sujeto conocido en el sector con el alias de Pecoso. “Nosotros exigimos justicia en el caso de mi compadre. Es muy triste porque fue asesinado con sevicia. Le metieron cuatro en la cabeza y uno en el tórax”, puntualizó. En la calle 84 # 9-60 del barrio Carbonell se llevó a cabo el velorio del joven y fue sepultado en el Cementerio Central de Neiva.