Sicariado hijo de Fabio Echeverry en el barrio Timanco
Fabio Echeverry Cardozo, de 26 años de edad, fue asesinado de tres impactos de bala a una cuadra de su casa de la calle 23 No. 18A-09 del barrio Timanco 2da Etapa en la Comuna 6, sur de Neiva. Al parecer, el joven ya había recibido amenazas de muerte, de las cuales hizo caso omiso.
A Yésica Camacho, con siete meses de gestación, y a su pequeño de siete años de vida, los dejó solos. Su madre, Lucero Cardozo, mujer dedicada a los quehaceres de la casa, destrozada por completo. Esta es la desolación que dejó el asesinato a bala de un comerciante independiente de artículos y equipos de ferretería, identificado como Fabio Echeverry Cardozo.
Al parecer, dos sujetos movilizándose en una motocicleta de alto cilindraje atentaron contra la vida del joven de 26 años de edad, quien alcanzó a ser conducido por unas personas en un vehículo particular hasta urgencias, donde falleció.
A una cuadra del CAI de la Policía
De acuerdo con Hernán Rojas, padrastro del occiso, el hecho ocurrió a las 4:00 AM en cercanías al polideportivo del barrio Timanco, a una cuadra del CAI de la Comuna 6. “El muchacho venía de tomarse unas cervezas de un establecimiento comercial, cuando un asesino le disparó por la espalda y se fue con otro tipo en una moto. El muchacho se estaba tomando sus cervezas con unos amigos y ellos fueron los que en un carro lo llevaron al Hospital y ahí fue cuando murió”, relató el hombre, a quien le correspondió llevar a la viuda con engaños hasta el Hospital Universitario de Neiva.
La frialdad de una noticia
El lloro y el lamento era lo único que se escuchaba entre explicaciones médicas y palabras de aliento para estas dos mujeres. Madre y esposa que veían en este joven comerciante un futuro y un par de pequeños, uno de los cuales nunca conocerá a su padre.
Yésica Camacho, esposa del asesinado, y Lucero Cardozo, madre, compungidas del dolor de que la violencia les hubiese arrebatado a su muchacho.
“No fui capaz de decirle la verdad a la muchacha. Me tocó decirle que necesitábamos unos papeles para que lo atendiera en el Hospital. Aquí fue que le dijeron que necesitaban el registro civil y la cédula paras retirar el cuerpo. Cuando ella escuchó, ¿Cómo así que el cuerpo? Ahí fue que le dijeron que al muchacho lo habían asesinado a bala. Esto es muy traumático para todos”, sostuvo el compungido Hernán.
El joven, hoy asesinado, por poco repite la historia que él tuvo con su padre, el fallecido periodista Fabio Echeverry Campuzano, hace más de 20 años, connotado redactor de noticias judiciales de DIARIO DEL HUILA. Cuando el pequeño Fabio Echeverry tenía unos años de vida su padre murió sin poder disfrutar más aquella relación familiar. Hoy, sólo uno de sus dos pequeños conoció el rostro de este padre. El otro solo podrá conocerlo por fotos, recuerdos y relatos de su madre y su abuela.
