Sicariado de seis balazos en la cabeza
El joven departía con unos amigos, cuando de un momento a otro llegaron unos sujetos en moto y lo asesinaron de seis impactos de bala. Autoridades analizan este caso para dar con los autores materiales de este nuevo hecho de sicariato en el Huila.
Óscar Andrés Castañeda, de 27 años de edad, fue asesinado mientras departía con unos amigos en el barrio Emayá de la Comuna 6, al sur de Neiva. El hecho ocurrió la noche del pasado lunes, cuando desconocidos se le acercaron y sin decirle nada, sacaron un arma de fuego y literalmente le descargaron las seis balas que portaba el tambor de un revólver 38 largo. Así aseguraron testigos, quienes presenciaron luego como los desconocidos emprendieron la huida en una motocicleta.
Luego de presentado el hecho, allegados del hoy occiso lo trasladaron de urgencias al Hospital de Canaima de la Comuna 6. Allí, fue valorado y remitido inmediatamente al Hospital Universitario de Neiva, donde pese a los esfuerzos de los galenos, dejó de existir.
“Óscar dejaste un gran vacío en mi corazón. Gracias por ser esa persona especial a pesar de nuestros encontrones”, escribe uno de los familiares en la cuenta personal de Facebook de Óscar Andrés.
Aún no se conocen los móviles del asesinato, realizado con sevicia. Inicialmente se creía que era por intentarle hurtar la motocicleta, pero al parecer descartaron esa idea. Autoridades trabajan en otras hipótesis que puedan dar luces de la causa del vil asesinato y, así, lograr con la identidad de los agresores y ponerlos tras las rejas.
