viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-12-30 08:25

Sicariado carnicero huilense en Florencia

Tres disparos, impactados estos por la espalda, cegaron la vida de Andrés Cruz, un carnicero de 35 años de edad, quien desde hacía algunos años residió en el municipio de Florencia.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 30 de 2015

El hombre, oriundo del municipio de Guadalupe (Huila), se desempeñaba como expendedor de carne en la galería La Concordia de la capital caqueteña. El cuerpo del hombre fue ya trasladado a Guadalupe, en donde se le dará su respectiva sepultura.  

Le disparó por la espalda

Según las primeras versiones, los hechos ocurrieron entradas las 4:15 de la tarde del 28 de diciembre pasado, cuando el carnicero se movilizaba a bordo de su motocicleta FZ, color blanco. Y es en el lugar conocido como Calle Oscura, entre los barrios Villa Carola y Villa Mónica de esa ciudad, cuando un sujeto por la espalda lo asesina de tres impactos de balas. Los hechos son materia de investigación por parte del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de esa región del país.

Al lugar de los hechos, llegaron unidades del Departamento de Policía Caquetá en un automóvil minutos luego de ocurrido el hecho de sangre. Los uniformados, al ver herido al hombre, lo montan en el platón de la camioneta, para trasladarlo a la Clínica Medilaser. Sin embargo, los galenos trataron de hacer lo humanamente posible para salvarle la vida, pero finalmente murió.   

Andrés Cruz era huilense. Él y su familia hacen parte de una descendencia de carniceros a los que les apodaban ‘Los Monos’ de la plaza de mercado La Concordia de Florencia. Desde que llegaron a Caquetá,  siempre se desempeñaron como carniceros de esa ciudad.