Sepultan en Garzón a sargento ahogado en La Jagua
El cuerpo del sargento primero, Cristian Alexánder Duque Urrego, no pudo ser trasladado a Antioquia, de donde era oriundo.
En medio de restricciones a la prensa por parte de la familia del suboficial, fue sepultado ayer en el panteón de Garzón el sargento primero Cristian Alexánder Duque Urrego, que estaba adscrito al Batallón Energético y Vial No 12 de la Novena Brigada, y que terminó ahogado el domingo anterior en aguas del río Magdalena, a la altura del centro poblado de La Jagua.
El cadáver de Duque Urrego, oriundo del municipio de Bolívar (Antioquia), fue encontrado el miércoles por los cuerpos de socorro del centro del departamento y buzos del Ejército Nacional, tras cuatro días de búsqueda, en el sector de Veracruz, corregimiento de Rioloro, municipio de Gigante.
Aunque la familia del militar pretendía trasladar el cadáver del sargento a su natal Antioquia para darle el último adiós, posteriormente debido a alto estado de descomposición que presentaba, decidieron sepultarlo en el cementerio garzoneño.
Las honras fúnebres del suboficial se realizaron acordes a una religión distinta a la católica que practicaba el occiso y su familia, recibiendo posteriormente los honores militares por parte de oficiales, suboficiales y soldados del Batallón al que pertenecía.
El sargento pereció por inmersión al lanzarse a las turbulentas aguas del río Magdalena, en un acto de solidaridad y amor por los animales, para salvar de morir ahogada a su mascota, una perra Golden Retriever de dos años, que finalmente resultó ilesa.
