domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-05-29 10:07

Sepultan en Campoalegre a niño asesinado por su padre

José Herney Pastuso Ramírez envenenó al pequeño de 4 años, aprovechando que estaba solo con él, como venganza contra su ex compañera y madre del niño y luego intentó suicidarse. Las autoridades tienen lista una orden de captura.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 29 de 2015

Blanca Acevedo sepultó ayer a su hijo de 4 años de edad, Germinson Pastuso Acevedo, a quien su ex compañero sentimental le arrebató la vida, en un acto demencial de venganza contra ella. El hombre, José Herney Pastuso Ramírez, quien laboraba como celador, luego de atentar contra su propio hijo, suministrándole una sustancia toxica mezclada con un vaso de agua, decidió autoeliminarse ingiriendo de la misma bebida, pero no logró su cometido.

El lamentable hecho ocurrió en la madrugada del pasado miércoles, en la vivienda de la madre de José Herney, ubicada en el barrio Luis Carlos Galán, al norte de Neiva. Fue ella quien descubrió la escalofriante escena de su nieto ya muerto y su hijo convulsionando. De inmediato pidió auxilio a la Policía y el hombre alcanzó a ser llevado al Hospital Universitario de Neiva, en donde se encuentra en proceso de recuperación.

A Blanca se le partió el corazón cuando una llamada le avisó en Campoalegre de la tragedia. La madre quien recientemente se había separado del padre y asesino de su hijo, permitió dejárselo unos días en Neiva, ciudad en la que se radicó el hombre una vez acabada la relación. Según ha manifestado la mujer, en varias ocasiones su ex pareja la amenazó con quitarse la vida por la separación.

Luego de ser velado en una humilde vivienda en el asentamiento Islas del Sol, en el municipio de Campoalegre, el cuerpo del niño fue sepultado. Una multitud, que aún no sale del asombro ante la trágica partida del menor, acompañó a la acongojada progenitora. El pequeño Germinson, quien cursaba preescolar en un colegio de la capital arrocera, es recordado por quienes lo conocieron, como un niño muy agradable, juicioso, tierno y alegre.

Mientras tanto las autoridades avanzan en el esclarecimiento de los hechos y según se ha conocido, José Herney Pastuso será detenido una vez su condición de salud sea estable, para que responda por el crimen de su propio hijo.

(Foto Crédito: Campoalegre Noticias)