miércoles, 18 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-11-20 10:00

Sepultada mujer sicariada en Neiva

Las autoridades aún continúan con las pesquisas para esclarecer el asesinato de Linmarly Garzón Castro.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 20 de 2016

Luego de que se presentara un presunto caso de sicariato el pasado viernes en inmediaciones al Colegio José Martí, ubicado en el sur de la ciudad; ayer se realizaron las honras fúnebres de Linmarly Garzón Castro en Jardines el Paraíso.

Al último adiós que se le dio a Garzón Castro, la cual deja desconsolados a dos hijos y a un esposo con el que estuvo unida por más de 16 años,  asistieron una gran cantidad de personas en donde el pesar, la incertidumbre y la tristeza fueron los actores principales.

Contexto

Los hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, sucedieron en inmediaciones del Colegio José Martí, ubicado al sur de la capital opita. La mujer se movilizaba en un motocicleta Yamaha BWS de placas MAU 87C.

Testigos de los hechos indicaron que Linmarly Garzón recibió los impactos de bala propinados por un sujeto que se movilizaba como parrillero y quien fue el autor material del hecho de sicariato presentado en la capital opita.

Según relataron testigos, la mujer alcanzó a ser auxiliada y remitida al centro asistencial del barrio Canaima; sin embargo por la gravedad de las heridas fue remitida al Hospital Universitario de Neiva en donde, a pesar de los esfuerzos del personal médico, Linmarly Garzón falleció.