Separada del cargo directora financiera del Senado
La funcionaria, Magdalena Morera, es la madre de Luis Javier Rojas Morera, el joven capturado con $603 millones de las Bacrim.
El senador Luis Fernando Velasco se declaró indignado por el escándalo de los 613 millones de pesos, que se le encontraron al joven Luis Javier Rojas Morera, en un carro oficial y al parecer con destino a las Bacrim.
La madre del joven, Magdalena Morera, quien era la directora financiera del Senado, ayer fue separada del cargo a raíz de lo sucedido. Al parecer, a esta dependencia había llegado por recomendación del exsenador huilense Jorge Eduardo Géchem, de La U, quien también habría recomendado a Luis Javier.
Ante estos hechos, el presidente del Senado pidió una investigación interna que permita determinar las faltas que habría cometido la funcionaria y de esa forma adjuntarlas a los procesos penales y disciplinarios que se abran en la Procuraduría y la Fiscalía.
El Ministerio Público acompañará la investigación y se espera que en menos de 90 días haya decisiones en contra de la madre del joven que conducía este vehículo con dineros de origen desconocido.
“Son vehículos que no sabemos dónde están, ni quien los tiene, pero que siguen a nombre del Congreso, por eso ya oficiamos a la Policía para los busque y en cuanto los ubique los retenga para que sean devueltos a la corporación”, señaló al preguntársele por la investigación interna sobre estos vehículos fantasma.
Morera estará separada de su cargo por lo menos durante un mes, mientras se desarrolla la investigación. Velasco pidió a la Procuraduría ejercer su poder preferente para adelantar esta investigación disciplinaria. Después de las pesquisas, Control Interno del Senado podría absolverla o sancionarla hasta con la destitución definitiva.
Velasco, en una conferencia de prensa, se abstuvo de revelar detalles, pero aseguró que la funcionaria “tuvo una amplísima participación” en los procesos de subasta y remate de bienes del Senado, y aseguró que estamos en presencia de unos “gravísimos” hechos de corrupción. La suspensión de su cargo procede, según el senador, para evitar que la funcionaria interfiera en la investigación.
El presidente del Senado dijo que aún no se explica por qué no aparecen los papeles del traspaso de los vehículos, y dejó entrever que por lo menos unos 80 vehículos podrían estar circulando con papeles del Congreso, a pesar de que fueron rematados y subastados.
