viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-01-04 08:21

Sentimientos y dinero lo habrían llevado a la muerte en el barrio Antonio Baraya de Neiva

Jefferson Rodríguez Quevedo, 17 años de edad, fue asesinado de una puñalada al lado del corazón dada por José Armando Alzate Angarita, de 19. Según testigos, todo ocurrió porque el hoy occiso le reclamó por un radio que el otro se habría quedado. Sin embargo, las autoridades aseguraron que todo sería por un aparente lío pasional entre los dos jóvenes.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 04 de 2016

Un aparente crimen pasional se presentó en la Comuna 10 de Neiva, cuando Jefferson Rodríguez Quevedo, apodado Niño o Perro, fue a hacerle un reclamo a José Armando Alzate Angarita, de 19 años de edad, mientras este último se encontraba viendo televisión en casa de un amigo. Al parecer, Alzate Angarita, quien es miembro de la comunidad LGTBI, por defenderse, aseguraron testigos, logró llegar hasta la cocina de la casa donde estaba, se hizo a un cuchillo casero, con el que apuñaleó a Rodríguez, de 17 años. Al presentarse este hecho, José Armando se entregó a la Policía.

 width=Jefferson Rodríguez Quevedo, 17 años de edad, fue apuñaleado en el corazón, al parecer, por José Armando Alzate Angarita, de 19 años. Las autoridades han establecido que habría sido por moviles pasionales. 

Por una deuda

El hecho ocurrió hacia el mediodía de ayer en la casa de la calle 24C No. 51-07 del barrio Antonio Baraya al Oriente de Neiva. Jefferson llegó armado a hacerle el reclamo a José Armando, aparentemente por un radio. Al parecer, José Armando por no haberle Jefferson pagado unas sandalias, entonces este tomó como parte del pago aquel radio. Es así que Rodríguez Quevedo fue a exigirle, con un cuchillo mata-ganado, que le diera el radio. En el forcejeo, según testigos, José Armando logró evadirse de la agresión, llegar hasta la cocina, tomar un cuchillo casero, para luego propinarle la puñalada al lado del corazón.

La casa, una peluquería  

De acuerdo con el dueño de la residencia donde ocurrieron los hechos, llegó a su negocio, una peluquería del sector, el hoy occiso. “Entraron a mi casa, tumbaron el televisor, un espejo me lo quebraron, me hicieron caer la ropa; y con el cuchillo de mi cocina José Armando se defendió y se lo clavó, porque el otro venía con un mata-ganado a matarlo. Y pues el muchacho por defenderse, llegó a la cocina y cogió el cuchillo y se defendió. El otro salió apuñaleado a morir afuera, en la calle. […] Todo dizque por un radio, pero no sé qué problemas tenían con ese muchacho desde hace tiempo”, relató Sergio Mauricio Rey Calderón, apodado Chigüiro.

Era hincha del Atlético Huila

Según contó Miguel Ángel Rodríguez, hermano del hoy occiso, él llegó hasta el lugar donde se encontraba la riña. “Mi hermanito le dijo a ese otro que a los golpes, y no se paró a los golpes sino que sacó el cuchillo y se lo metió. Yo, por recoger a mi hermano no le hice nada al gay. Me importó fue recoger a mi hermano, y me dijo que ese man le había clavado el cuchillo. Él alcanzó a salir de la casa, porque a él lo jodieron fue dentro de una casa”, relató Miguel.

 width=

De acuerdo con Miguel Ángel Rodríguez, hermano del hoy occiso, al verlo tirado en el piso, lo recogió y lo llevó al hospital, pero murió entrando a este. 

Al verlo tirado en la polvorienta calle, trasladó a su hermano, ayudado por un amigo, al Hospital de la Comuna 10. “El chino se me cayó acá pidiendo auxilio y allí entrando, se me murió”, explicó Miguel, mientras señalaba el lugar en donde murió finalmente su hermano, mientras intentaba entrar a urgencias del Hospital de la Comuna 10.

 width=Al verlo tirado en la polvorienta calle, un hermano del hasta entonces herido Jefferson Rodríguez lo trasladó, ayudado por un amigo, al Hospital de la Comuna 10. Pero allí llegó sin signos vitales.

De acuerdo con Jair Rodríguez, otro de los hermanos del occiso, Jefferson estaba de vacaciones desde el pasado 25 de noviembre en el municipio Calarcá (Quindío). Sin embargo, él quiso regresarse a pasar Navidad y Año Nuevo con su mamá en el barrio Las Palmas. Insistiendo, se regresó el 23 de diciembre, aún por encima de lo que muchos le decían, que se quedara hasta bien entrado el mes de enero. “Mi otro hermano le dijo que se quedara, que se regresara con él en enero, pero le cogió el afán y se vino. Y mire lo que pasó. Ya la muerte se lo llevó”, dijo el familiar.

 width=

Jair Rodríguez, otro de los hermanos del occiso, Jefferson estaba de vacaciones, pero insistió en encontrarse con la muerte.

Jefferson, el Perro o Niño, era “desde que nació” hincha del Atlético Huila. Para ganarse la vida, trabajaba como ayudante de construcción en algunas de las obras que se vienen levantando en esa zona de la ciudad. Era el menor de nueve hermanos, todos hijos de la misma madre, quien hoy llora su violenta partida. “Solo estudió hasta tercero de primaria porque no le gustó el estudio; pero sí tenía ganas de terminar”, explicó Miguel.

Sería un crimen pasional

De acuerdo con lo que las autoridades han podido recaudar, Jefferson Rodríguez y José Armando habrían sostenido una relación sentimental, y de ahí el altercado.  “Se tiene como primera hipótesis que es un crimen pasional, por una aparente relación que sostenían el joven de la peluquería y el otro quien fue a hacerle el reclamo por el aparato. […] La otra persona logra hacerse a un arma blanca y le produce una herida profunda, por lo que es traslada al Hospital, y allí llega sin signos vitales”, puntualizó el coronel Javier Alberto Morales Cárdenas, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Neiva.