Sentido adiós a víctima de violencia de género en Garzón
En medio del dolor de su familia y amigos y con un gran acompañamiento del pueblo garzoneño, fue sepultada ayer Yenny Marly Chávarro Chávez, la humilde madre comunitaria asesinada el martes anterior por su compañero sentimental el pasado martes 10 de marzo, en hechos que son investigados por la fiscalía 21 seccional de Garzón.
La misa exequial, con una iglesia atiborrada de fieles, se llevó a cabo en la parroquia del Rosario, donde el sacerdote en la homilía exigió respeto y consideración por las mujeres y dejó en manos de la justicia divina el castigo para el agresor.
Posteriormente los restos mortales de la joven de 29 años, fueron trasladados al cementerio de la localidad, y allí sus hijas gemelas le dieron el último adiós.
Según la Comisaría de Familia Municipal, Yenny Marly se convierte en la tercera víctima mortal de la violencia de género en este municipio desde el 2014. El primer caso fue el de la dama asesinada por su esposo motivado por los celos; un segundo hecho fue el de una joven estudiante del sector rural, que fue ultimada defendiendo su dignidad al no permitir ser violada por un recolector de café, que luego fue capturado y condenado a 25 años de prisión.
“Además de estos crímenes, diariamente se presentan entre 5 y 10 denuncias por violencia intrafamiliar, donde la mayoría de las víctimas son mujeres”, manifestó a DIARIO DEL HUILA un funcionario de esa dependencia.
El homicida
Mientras la familia de la víctima vive el doloroso drama del asesinato de Yenny Marly, el homicida John Gerardo Barrera, se recupera satisfactoriamente en el Hospital San Vicente de Paúl, de las heridas en el cuello y en los brazos que presuntamente se propinó para acabar con su vida, tras haber causado la muerte de su compañera sentimental.
Barrera, permanece custodiado por unidades de la Policía del Tercer Distrito, mientras la fiscalía 21 seccional de Garzón, inició un trabajo metodológico de investigación, en el que se espera un informe científico de Medicina Legal sobre los exámenes practicados tanto a la víctima como al victimario, que ayudarán a definir el llamamiento a audiencia pública al compañero sentimental de Yenny Marly, según lo confirmó el fiscal del caso.
