Sembrados de coca y marihuana fueron erradicados por el Ejército
Los soldados erradicaron manualmente una hectárea de hoja de coca y media hectárea de marihuana. Los cultivos fueron encontrados en zona limítrofe entre Huila y Caquetá, y al parecer habrían sido sembrados por miembros de la guerrilla de las FARC.
Dos cultivos de uso ilícitos, uno de marihuana y otro coca, fueron erradicados de manera manual por tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’ de la Novena Brigada. Los cultivos fueron encontrados en zona limítrofe entre Huila y Caquetá, y, al parecer, habrían sido sembrados por miembros de la guerrilla de las FARC y delincuencia común. Estas plantas serían, según el Ejército, utilizadas para ser comercializadas en el mercado negro, para fortalecer su andamiaje financiero.
Las acciones de las tropas se registraron en la vereda El Mirador del municipio de Guadalupe. Allí, los soldados erradicaron manualmente una hectárea de hoja de coca y media hectárea de marihuana. “La acción militar mitiga los impactos negativos en el ecosistema, ya que para la siembra de éstos cultivos deben arrasarse grandes zonas forestales. Además es una lucha contra el narcotráfico y los medios de financiación de los actores generadores de violencia”, explicó el coronel Marino Valencia Rico, comandante de la Novena Brigada.
