Sellaron bares en Garzón
Los establecimientos que se vieron involucrados en los disturbios del pasado domingo por hinchas del América de Cali y Atlético Nacional fueron cerrados por diez días por las autoridades.
La Administración municipal en conjunto con la Policía realizaron una evolución de los hechos, tomando la determinación de aplicar una sanción a los expendios de licor, denominados Talón Bar y Salsipuedes, ubicados en la carrera novena, con calle novena del municipio de Garzón.
Según manifestaron los organismos de control, los bares incumplieron lo señalado en el nuevo Código de Policía, vigente desde el 31 de enero del presente año y en que se establece que está prohibido auspiciar confrontaciones que terminen en riñas y atenten contra la integridad de las personas.
Los desórdenes tuvieron lugar en el intermedio de la transmisión del partido de América y Nacional, por la Liga Águila 2017. Una mujer resultó herida en medio de la confrontación, cuando lanzaron una botella que le impactó el rostro.
Las autoridades manifestaron que en los próximos compromisos se aumentara los operativos de control en el municipio, con el fin de evitar que este tipo de hechos vuelvan a alterar la tranquilidad de la capital diocesana.
