sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-08-16 07:23

Seis machetazos casi acaban con su vida en Garzón

Un recién salido de la cárcel por poco pierde la vida cuando un sujeto le propino seis machetazos a mansalva. Sin embargo, el hombre de 33 años de edad logro sobrevivir, y en estos momentos se recupera en el Hospital Universitario de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 16 de 2015

Óscar Andrés Freiden, de 33 años de edad, llegaba a su casa en el barrio Alto Garzón de la capital Diocesana del Huila, cuando un hombre ya plenamente identificado por las autoridades lo abordó con el firme propósito de asesinarle.

El hecho ocurrió el pasado viernes a las 10 de la mañana, cuando el sujeto a mansalva agredió a filo de machete a Freiden, provocándole heridas en la cabeza, los dedos de la mano derecha, brazo y antebrazo izquierdos, pierna y ante pierna izquierda. Fueron seis en total.

“El subía a mi casa pero yo no sé qué problema tenía con ese señor. Lo que si se es que ellos dos ya habían tenido inconvenientes atrás, pero habían solo tendido discusiones, alegatos, mero nunca una agresión de estas”, relató su señora madre.

El joven no tiene hijos ni esposa y vive aparte, pero se pudo establecer que hace poco Freiden había salido de la cárcel de pagar una pena por el delito de hurto agravado. Ahora se dedicaba a comerciar en la plaza de mercado de Garzón.