viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-12-16 08:50

Seis heridos deja aparatoso accidente en la vía Neiva – Rivera

Este fue el saldo de un accidente ocurrido en la noche de ayer a la altura de la zona de Trapichito, salida al sur del departamento del Huila. Uno de los vehículos implicados pertenece a un delegado del Comité Departamental de Cafeteros del Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 16 de 2015

Tres vehículos y una motocicleta fueron los automotores involucrados en un aparatoso accidente que se presentó hacia las 8:30 de la noche de ayer en la vía que de Neiva conduce al municipio de Rivera, a la altura de la zona conocida como Trapichito. Entre los heridos se encuentra Carlos Eduardo Bonilla, miembro del Comité Departamental de Cafeteros del Huila, quien al parecer venia en alto estado de ebriedad. En otro de los vehículos venían tres mujeres, una de ellas embarazada, y una menor de cinco años de edad.

Andaba borracho

Según testigos, el accidente se originó, al parecer, porque el conductor de la Toyota Prado, color gris, con placas BNY-617, venía excediendo la velocidad y en estado de alicoramiento. Llegando a inmediaciones del puente Arenoso, el vehículo choca violentamente contra una camioneta Renault, color rojo, con placas ZZN-492.

“El hombre de la camioneta Prado venia saliendo de sur a norte, de regreso a Neiva, cuando buscando rebasar a uno de los carros que se movilizaba en sentido contrario, se estrella con una camioneta que venía en sentido contrario”, explicó uno de los testigos.

Tras este último, se movilizaba a una velocidad prudencial un joven en una motocicleta Bwin, con placa TLZ-48D, quien salió por fortuna ileso del accidente. Sin embargo, la moto quedó atrapada bajo la camioneta Renault.

Se volcó y giró

El golpe fue tal que la camioneta dio varias volteretas, terminando contra un colectivo de servicio público que salía de Neiva con destino al municipio de Rivera. La capota de la camioneta quedó aplastada y el colectivo, con placas VXF-595 y afiliado a la empresa Coomotor, con su trompa destrozada. Por fortuna, no hubo muertos, pero si seis lesionados.

En la vía quedó esparcido el aceite de los automotores involucrados en el siniestro, por lo que fue necesario buscar arena y esparcir en la vía para que no hubiese riesgos. El accidente ocasionó traumatismos de lado y lado de la vía al sur. Largas filas de vehículos entrando y saliendo se vieron por algo más de dos horas. Solo hasta que se fueron retirando los vehículos y la moto no se abrió vía en los dos sentidos.

 width=

Los pasajeros del colectivo de servicio público, placas VXF-595, incluyendo su conductor, resultaron por fortuna ilesos del siniestro. Por fortuna, el joven que se movilizaba en la moto con placa TLZ-48D resultó tan solo con algunas lesiones.

James Trujillo Tovar, coordinador del Equipo del Tránsito Urbano y de la Unidad de Criminalística y Análisis de Accidentes de Tránsito en Neiva, dentro de las victimas complejas se encuentra una mujer quien se encuentra en estado de embarazo y cinco lesionados más. Unos fueron trasladados a la Clínica de Fracturas y Ortopedia, mientras que los otros fueron llevados al Hospital Universitario.

“Estamos determinando mediante labores de vecindario y labor de campo la trayectoria de los vehículos en el momento del siniestro y un análisis técnico que realizara nuestra unidad judicial, para luego establecer responsabilidades”, puntualizó el agente de tránsito.