Seis familias huilenses de luto
Mañana serían las honras fúnebres en el Huila. En el Hospital San Rafael de Fusagasugá, al cierre de esta edición, sólo quedaban seis heridos en observación.
Seis huilenses perdieron la vida luego del accidente de un bus de Cootranshuila ocurrido en la tarde del domingo: tres hombres y tres mujeres. Una ciudadana alemana y una cartagenera también fallecieron.
Cristian Sarmiento era oriundo del municipio de Santa María, tenía 18 años y viajaba solo. Su cuerpo y el de las otras siete personas que murieron en el accidente regresan a sus lugares de origen. Los esposos Hernando Pérez Vieda y Nancy Mayor Gutiérrez retornan a Tesalia; a Neiva llegaron Rodrigo Ruiz, Adriana Chávez y Luisa Fernanda Cardozo mientras que los restos mortales de Carmenza Martínez Rojas fue llevado a Bogotá y después será trasladado a Cartagena. La alemana Mona Anke Fraidrich fue entregada a la Embajada de su país en Colombia.
Luego de un largo día de diligencias en Fusagasugá, ayer los familiares de las víctimas del percance vial que dejó 8 muertos y 26 heridos pudieron reclamar los restos mortales de sus parientes. La empresa Cootranshuila a través de la gestión de su gerente comercial Luis Valenzuela, su consultor jurídico Carlos Vargas Ospina y el asesor de seguros Ismael Perdomo, dispuso de la logística necesaria para los desplazamientos, atención médica y demás asuntos.
En el Hospital San Rafael de Fusagasugá, al cierre de esta edición, sólo quedaban seis heridos en observación. Se trata de Germán Darío Puentes, José Arcadio Arias, Luna Daniela Zuluaga, Nazly Mariana Borda, Margarita González y Edwin Villalba. En centros asistenciales de tercer nivel en Bogotá se encuentran Alba Luz Puentes, Ferley Duván Mejía, Mario Gordillo y José Adán Pérez.
Esposos murieron juntos
Hernando Pérez Vieda y Nancy Mayor Gutiérrez eran abogados y esposos. Pérez era el presidente de la Junta de Ferias de Tesalia desde el 2013 y en el 2012 fue el tesorero. Reconocido en la población, estaba muy contento por el trabajo realizado por su comité para traer a Jorge Celedón a las próximas fiestas. Su esposa Nancy trabajaba en la capital del país en la Universidad Distrital. Él falleció primero que ella. Él tenía 65 años y ella 55.
La víctima más joven viajaba feliz
“Iba feliz, lo habían llamado para un trabajo en Bogotá”, comentó Robinson Cruz, amigo de Cristian Sarmiento. El joven nació hace dieciocho años en Santa María, Huila y en el 2012 terminó su bachillerato. Le ayudó a su padre en la finca cafetera por un tiempo, luego viajó a Bogotá a trabajar y después de que tuvo complicaciones por no tener la libreta militar, regresó a su pueblo. Desde allí, partió el domingo a las ocho de la mañana a acudir a una nueva propuesta laboral que le hicieron en la capital del país.
Conductor será llevado a audiencia
Helbanober Manchola Rodríguez, conductor del bus accidentado, será imputado de homicidio culposo y lesiones personales después de que al parecer viajaba con exceso de velocidad. El hombre había abandonado el lugar del incidente por miedo a ser lastimado y se presentó a las diez de la noche del domingo en la Terminal de Transportes de Bogotá para dar su versión de lo sucedido. Según el, perdió el control del vehículo cuando intentaba cerrar la puerta que divide su cabina con la de pasajeros. El proceso judicial será largo y por el momento se encuentra en libertad.
De igual manera, las directivas de Cootranshuila manifestaron que en el sitio de los hechos se han presentado un total de doce accidentes en lo corrido del año. “La interventoría no ha recibido la obra por fallas estructurales y técnicas” declaró Luis Valenzuela. Por otro lado, el chofer tenía pendiente el pago de dos comparendos por adelantar en doble línea y exceso de velocidad.