Secuestró, golpeó y violó a su exmujer por haberle ella terminado
Aleider Titimbo Gordillo, de 39 años de edad, fue declarado penalmente responsable de violentar física y sexualmente a su ex compañera sentimental. Fue enviado a la cárcel de Rivera por los delitos de acceso carnal violento, violencia intrafamiliar y secuestro simple.
Un hombre, de 39 años de edad, identificado como Aleider Titimbo Gordillo, fue capturado por orden judicial por unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Neiva. La causa, haber golpeado brutalmente a su ex novia, para luego secuestrarla por un corto tiempo y haberla accedido carnalmente en su propia casa. El hecho ocurrió el pasado martes de la llamada Semana Santa pasada, cuando la mujer denunció al sujeto. El juez de control de garantías libro la orden de captura y el mismo 22 de marzo fue capturado.
Según el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, es lamentable que la autoridad se encarguen de este tipo de situaciones cuando han sido considerables las campañas emprendidas no solo por la Policía sino por otras entidades estatales y organizaciones sociales del departamento para detener las diferentes formas de violencia contra las mujeres. “Por fortuna, la mujer fue a denunciar rápidamente, por lo que se logró evitar una situación mayor durante esta Semana Mayor”, resaltó el alto oficial.
Los hechos antes del procedimiento
De acuerdo a lo denunciado por la mujer víctima, Aleider Titimbo se presentó en la casa de ella y la agrede, tanto a ella como a su nuevo compañero sentimental. El sujeto no habría soportado el que la mujer le hubiese cortado la relación sentimental, por lo que reaccionó de forma violenta. Es así que golpeó al novio de su expareja, lo sacó de la casa, para luego él ingresar a la vivienda y procede a abusarla sexualmente.
Posterior a ello, obliga a la mujer a subirse a una moto y la conduce con rumbo desconocido por diferentes sectores de la ciudad. La mujer logra hacer que el desquiciado sujeto se detenga en un establecimiento público, oportunidad que aprovecha para escapar del poder de su excompañero. Inmediatamente, ella se dirige a un CAI para posteriormente poner la denuncia en la Unidad de Reacción Inmediata.
Con la información entregada por la mujer y las pruebas recolectadas por los investigadores de la Sijín, un fiscal solicita al Juzgado Séptimo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Neiva librar la orden de captura. Y es aquel martes, 22 de marzo, cuando las autoridades van por él a su casa, en la calle 8 con carrera 15 del barrio Altico, y lo capturan en cumplimiento de la orden judicial. El juez del caso lo cobija con medida de aseguramiento en el centro carcelario y penitenciario de Rivera.
