viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-01-20 12:39

Secuestran ganadero huilense en Casanare

Un empresario huilense, asentado en el departamento de Casanare, fue secuestrado por hombres armados, cuando este se desplazaba con un amigo por zona rural del municipio de Villanueva. Autoridades ofrecen una importante recompensa.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 20 de 2016

Tito Cuenca Perdomo, un comerciante y ganadero de Neiva, fue secuestro el sábado anterior al salir de su finca ubicada en zona rural del municipio de Villanueva, Casanare, en momentos en que salía del predio. Las autoridades ofrecen 30 millones para las personas que den pistan para la liberación del ganadero.

De acuerdo a información suministrada por las autoridades, Tito Cuenca estaba acompañado por un amigo. Los sujetos los abordaron, dejando libre al acompañante del ganadero. Al parecer, eran dos hombres fuertemente armados, quienes interceptaron la camioneta en la que se movilizaban los dos hombres. Lo obligaron a bajarse del vehículo y caminar junto a ellos con rumbo desconocido.

Tras el plagio, los habitantes de Villanueva vienen realizando marchas en la población, en donde goza de mucho apreció el ganadero, hoy secuestrado. “Exigimos su pronta liberación”, reza la consigna. Por su parte, las autoridades del Casanare están ofreciendo 30 millones de pesos  a las personas que den indicios a las autoridades del lugar en donde lo tienen retenido y así permitir la liberación.

El comerciante y ganadero

Tito Cuenca Perdomo, cuya familia vive en Rivera y Garzón, emigró desde varios años al departamento de Casanare, donde hoy es ganadero y comerciante exitoso. En el municipio de Villanueva, donde se asentó, es el propietario de una distribuidora de motocicletas y de una finca ganadera. El empresario genera con sus negocios una importante cantidad de empleos en el municipio.

Su familia en Garzón y Rivera mantienen en constante oración y a la expectativa de la liberación de Cuenca Perdomo. “Don Tito es un hombre bueno,  trabajador, por eso hoy estamos exigiendo su pronta liberación sano y salvo” manifestaron los familiares a DIARIO DEL HUILA.