Se ‘prendió’ la Usco
Presuntamente, un cortocircuito al interior del edificio del laboratorio de Piscícola de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Surcolombiana hizo que esta edificacion se prendiera en llamas. El hecho ocurrio ayer a las 3:30 de la mañana. Autoridades investigan si fue un accidente o fue provocado.
El laboratorio Piscícola de la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, ubicado en la sede central de la Universidad Surcolombiana, se incendió a causa de un aparente cortocircuito al interior de la estructura. El accidente que dejo importantes pérdidas económicas al centro de estudios, el cual se registró a las 3:30 de la madrugada de ayer.
Según establecieron los mismos vigilantes del lugar, vieron algo de humo en la estructura y rápidamente se extendió por parte del interior del edificio. De inmediato, alertaron a las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Neiva de la presencia de humo extraño en el edificio, ubicado al lado de Consejo Superior Universitario.
El humo llamó la atención de los vigilantes que a esa hora se encontraban de turno en la universidad, quienes al observar el fuego, de inmediato reportaron el hecho, que fue atendido de manera oportuna y pudo ser extinguido por completo luego de algunos minutos.
Según le rector de la USCO, Pedro Reyes Gaspar, gran parte del laboratorio resultó afectado por el fuego. Las directivas de la alma mater aún no han cuantificado las pérdidas que dejo la conflagración, que por fortuna no pasó a mayores, ni dejó vidas comprometidas.
