Se valió de la confianza para abusar de una menor
Diego Andrés Alvarado fue capturado por tropas de la Novena Brigada del Ejército por el presunto delito de abuso sexual. Al sujeto, quien fue capturado en Florencia (Caquetá), se le sindica de haber accedido carnalmente a una niña de ocho años de edad.
El comportamiento extraño de la menor y la partida repentina de Diego Andrés Alvarado fueron elementos suficientes para sospechar que algo andaba mal en aquella casa en zona rural del municipio de Suaza.
Esta familia, tras dejar su niña al “cuidado” de Diego Andrés Alvarado descubrió que el comportamiento de la menor era anómalo. La menor luego fue tratada por profesionales, descubriendo que este sujeto la habría accedido sexualmente.
Abusada efectivamente
Según establecieron las autoridades, cada vez que la familia se ausentaba este sujeto se ofrecía para cuidarla. Es así que sus progenitores denunciaron el presunto abuso sexual del que habría sido víctima la pequeña de ocho años.
Con el apoyo de los soldados del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena, la familia se trasladó hasta Pitalito. Allí, tras la valoración de Medicina Legal, se comprobó que la niña había sido abusada. De inmediato, procedieron a instaurar la denuncia.
Huyo a Florencia
Las labores de investigación y seguimiento llevaron a las tropas del Batallón Magdalena, adscriptas a la Novena Brigada, al barrio Centro de Florencia (Caquetá). El sujeto logró huir hasta esa municipalidad con la intención de evadir a las autoridades. Tras el proceso de judicialización, Alvarado fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente para adelantarle las audiencias preliminares.
Los padres de la menor hicieron un llamado a la comunidad para que no confíe sus hijos a particulares. Este sujeto, tras ganarse la confianza familiar, terminó vulnerando los derechos fundamentales de su niña.
