Se someterán a preacuerdo, asaltantes del barrio Altico de Neiva
Se cumplió la audiencia de acusación contra Johan Sebastián Rincón Gómez y Diego Mauricio Pinilla Matoma por el delito de hurto agravado y calificado. La defensa y la Fiscalía ya resolvieron que para el próximo 20 de enero se legalizará el preacuerdo, el cual ya fue pactado por las partes.
Aceptando de entrada los delitos que, durante la audiencia de acusación, les indilgó la Fiscalía, Diego Mauricio Pinilla Matoma, de 25 años de edad, y Yohan Sebastián Rincón Gómez, de 21, se sometieron ayer a un preacuerdo, el cual será legalizado en una audiencia programada ayer para el próximo 20 de enero a las 4:00 de la tarde.
Los dos sujetos protagonizaron un atraco a una mujer, a la que despojaron usando la agresión física y la intimidación de su teléfono celular en del barrio Quirinal de Neiva. Ayer se llevó a cabo la audiencia de acusación, en la que quedó clara su responsabilidad.

Johan Sebastián Rincón Gómez y Diego Mauricio Pinilla Matoma fueron capturados en octubre de 2015 por unidades de la Policía Metropolitana
La intimidaron con navaja
En la calle 7 con la carrera 16, vía pública, siendo las 2:00 de la tarde aproximadamente, Diego Mauricio y Yohan Sebastián abordaron con una navaja a la mujer y la despojaron de su celular Samsung Galaxy, color blanco. Los sujetos lograron huir en una motocicleta Auteco Platino, color azul con gris, placa THL-04C, por la carrera 7, sentido norte sur, pero fueron interceptados y capturados en la carrera 15 con avenida Circunvalar, cerca al barrio Santa Isabel.
Los sujetos fueron inmediatamente trasladados a la URI de la Fiscalía, donde el fiscal de turno logró individualizarlos y llevarlos a las audiencias premilitares. Los sujetos son enviados a la Cárcel de Rivera como medida de aseguramiento.
Los delitos en la acusación
Según la denuncia, la mujer en efecto logra identificar a los sujetos. Según la víctima, uno de los dos sujetos la toma por detrás, le dicen que le pase el celular y, ella, al oponerse a la situación, le halaron el cabello y le ‘raparon’ el celular.
De inmediato huyó y se subió a una motocicleta, en la que terminaron huyendo. Este hecho sucedió frente a su hijo, menor de edad, particularidad que genera en los procesados mayor carga de gravedad al hecho delictivo, argumentó el ente acusador. Los delitos por los que deberán responder son hurto agravado y calificado y concierto para delinquir agravado.
Gozaban de libertad condicional
Para el día de su captura, el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, dijo que los sujetos ya venían cometiendo otros hurtos en la zona centro de la capital huilense. De esa manera, le lograron hacer otros hurtos, en los que se apropiaron de un celular Samsung Galaxy Gran Prime y un celular Samsung Dúo.
“Los sujetos ya tenían antecedentes por el delito de hurto calificado y agravado, y en el momento de la captura gozaban con el beneficio de la libertad condicional por una sentencia anterior por el mismo delito”, subrayó el alto oficial.
