Se les estalló la llanta y la muerte se los llevó
Gabriel Mauricio Torres Acosta, de 27 años de edad, y Breiner Ramírez Dussan, de 28, murieron a bordo de un vehículo en el que viajaban desde Bogotá a Neiva. Los dos militares habían ascendido a grado de cabo segundo recientemente y viajaban para reencontrarse con sus familias.
Salieron muy contentos de la ciudad de Bogotá hacia Neiva. Y no era para más. El pasado martes en horas de la mañana Gabriel Mauricio Torres Acosta, Breiner Ramírez Dussan y Cristian Javier Trujillo Sachica habían ascendido al grado de cabo segundo. Un mejor sueldo y mayor bienestar para ellos y sus familias. Pero no contaban con que una de las llantas del vehículo en donde se movilizaban, recién comprado este, fallara en su viaje de regreso y ocasionara la muerte para dos de sus ocupantes. El neumático delantero estalló, lo que desestabilizó el Renault, se volcara y fueran a dar contra un árbol. El accidente ocurrió en la madrugada de este miércoles en la vía que de Castilla conduce hacia Neiva.
Cambiaron de puesto para conducir
Según Claudia Torres, tía de uno de los occisos, su sobrino Gabriel manejó un tramo del viaje, pero al sentirse ya con mucho sueño, le dio el turno a Breiner para que él continuara al volante. Es así que los dos, estando en la parte delantera del carro, encontraron la muerte al momento de la perdida de la llanta y el impacto frontal contra el árbol. El tercer acompañante, Cristian Javier, al estar en el cojín de atrás del automotor, logro salvar su vida. “Mi sobrino quedo intacto. Él se alcanzó a quitarse el seguro del carro para salir. Logro sacar solo una parte de su cuerpo hacia la ventana, pero ya no pudo, no tuvo fuerzas para salvar su vida”, relató entre lágrimas.
Los cuerpos de los dos soldados fallecidos fueron llevados a la morgue del hospital del municipio de Coyaima, en donde se les practicó ya la necropsia respectiva. Una vez se presentó el accidente y la fatal noticia, los familiares de los soldados se desplazaron a esa municipalidad tolimense. Para hoy estará dando traslado de los cuerpos a sus respectivos lugares de residencia.
En el recuerdo
Breiner Ramírez Dussán era padre de un bebé de dos años, residente en la ciudad de Medellín. Por su parte, Gabriel Mauricio Torres, dueño del vehículo del accidente, tenía un hijo de año y medio, y era casado con una joven estudiante de medicina de la Universidad Surcolombiana.
El cabo segundo Gabriel Torres Acosta vivía en la calle 17A No. 21-36 del barrio La Libertad de Neiva, mientras que su colega de prensillas, Breiner Ramírez Dussan, residía en la calle 13B No. 6-38 del barrio Guagua en Palermo, Huila. El cabo segundo, Cristian Javier Trujillo Sachica, quien se movilizaba en el cojín de atrás del vehículo al momento del choque, fue remitido al hospital del municipio de Natagaima, sur de Tolima. Reside calle 18F No. 25-49 del barrio Timanco II Etapa de Neiva.
