Se le agravó su salud por no ser remitido a tiempo
Durante más de tres años, Carlos Andrés Sandoval Mosquera viene padeciendo una mielitis lumbar, producto del trabajo que adelanta con guadañadoras, motosierras, en la finca de la zona rural de Campoalegre, Huila.
Sin embargo, a criterio de su padre, el señor Gerardo Sandoval Gutiérrez, ha sido tal la negligencia del Hospital del Rosario de esa municipalidad que a él mismo le correspondió llevárselo de allí a urgencias del Hospital Universitario de Neiva.
Gerardo Sandoval Gutiérrez, padre del paciente afectado, explicó que al parecer su hijo se agravó por la falta de atención médica en esa localidad. “Él se enfermó, lo llevamos a urgencias del Hospital del Rosario y lo atendieron pero no me le dieron buena atención. Me lo enviaron para la casa, luego de aplicarle una inyección para el dolor. Al otro día volvimos a urgencias, pero nuevamente para la casa. Así me han venido teniendo”, explicó el familiar.
Luego de tanta insistencia, cuenta el señor, le aplicaron un examen, el cual resultó positivo para cálculos. Debieron remitirlo entonces de urgencias de ese centro asistencial de menor complejidad al Hospital Universitario de Neiva. “Tenían que remitirlo del Hospital de Campoalegre acá a Neiva y no lo hicieron. Entonces por eso me tocó a mí mismo en mi carrito traérmelo porque ya no aguantamos esta situación. Allá en el hospital del pueblo me decían que lo que tenía eran cálculos, pero no es eso, es una infección urinaria, y por eso se necesitaba el traslado”, puntualizó el señor.
Intentamos hablar con las directivas del centro asistencial campoalegruno, pero no fue posible contestación alguna. Por su parte, Carlos Andrés continúa internado en el Hospital de Neiva en el que recibe atención oportuna.
