domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-03-02 09:33

Se fue un angelito para el cielo

Conmovedoras escenas se vivieron en la tarde de ayer en Pitalito, en el sepelio de la bebé María Paula Rojas Peña, quien murió accidentalmente el domingo anterior, arrollada por la camioneta que conducía su progenitor.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 02 de 2015

Centenares de familiares, amigos, y compañeros conductores de la empresa Cootranslaboyana, se aglomeraron en el templo de la Parroquia Divino Niño del municipio de Pitalito, para acompañar al conductor Juan Albeiro Rojas Alfonso y a su esposa, quienes en la tarde de ayer despidieron los despojos mortales de su pequeña hija María Paula, fallecida de manera trágica el domingo anterior.

La niña, que tenía solo 14 meses de edad, murió en un accidente al quedar atrapada en una de las llantas de la camioneta de servicio público afiliada a Coostranslaboyana, que conducía su padre. El progenitor salió de su vivienda, subió al vehículo y cuando intentó dar reversa, no se percató de la presencia de la bebé, que lo había seguido y se había ubicado detrás de la camioneta, y la arrolló con una de las llantas traseras.

En la misa que se celebró en el templo, frente al altar, fue ubicado el pequeño cofre color blanco. En sus rostros, los padres y demás familiares de la menor, reflejaban con lágrimas el dolor y la consternación por la temprana partida de la niña.

“Todos estamos conmovidos con esta triste noticia, nos queda el consuelo que María Paula es un angelito que hoy se une a la corte celestial allá en el cielo. A su padre Juan Albeiro y su esposa le pido al Espíritu Santo que les de mucha fortaleza y su paz, porque de la muerte de este angelito nadie es culpable, simplemente así lo quiso Dios”, dijo el presbítero a cargo de la homilía.

Tras finalizar la eucaristía, niños vecinos y familiares de la pequeña María Paula, encabezaron la calle de honor para dar paso al féretro. A la caravana camino hacia el cementerio El Campanario, de Pitalito, se unió varios vehículos de servicio público de pasajeros, en un acto de solidaridad con los padres de la pequeña.

Hurto en medio del sepelio

En momentos en que se efectuaba el entierro de la menor, fue reportado el robo de una motocicleta RX-115 color roja, de propiedad de un allegado de la familia de la niña fallecida. Gracias a la oportuna información de la ciudadanía, el vehículo fue recuperado por la Policía de Carreteras en la vereda Pantanos, jurisdicción del municipio de Timaná, en donde había sido abandonado por el antisocial que la hurtó minutos antes.