Se entregó presunto asesino de joven en Pitalito
Óscar Mauricio Murcia Anacona, presunto asesino del joven José Libardo Cano Calderón, se acercó voluntariamente a las instalaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) para entregarse.
El hoy procesado, natural del municipio de Pitalito, fue la persona que presuntamente le habría causado la muerte al joven, durante una riña. José Libardo fue llevado de urgencia al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito, donde finalmente falleció.
La entrega se dio el pasado miércoles, 24 de febrero, hacia las ocho de la mañana, cuando el padre del hoy procesado llegó inicialmente a las oficinas de esta autoridad a comunicar que su hijo Óscar Mauricio tenía la voluntad de facilitar resolver la situación judicial, por lo que posteriormente llegó él con todos sus familiares.
Le dio medida de aseguramiento intramural
Ayer, hacia las 11:30 de la mañana, terminó la audiencia de medida de aseguramiento. Un juez de control de garantías de Pitalito le dio medida de aseguramiento intramural, por lo que fue enviado al centro penitenciario de esa localidad. La imputación de cargos la adelantó el fiscal 24 seccional de Pitalito por el delito de homicidio en la persona de José Libardo Cano, al parecer, su mejor amigo. Este joven podría purgar una condena de hasta 10 años de prisión.
Según fuentes extraoficiales, la muerte de Cano Calderón se produjo en medio de una riña entre este y Murcia Anacona. Aunque inicialmente se habría creído que la pelea fue porque José Libardo no le prestó la motocicleta a Óscar Mauricio, las hipótesis de las autoridades apuntan a que pudo haber sido un ajuste de cuentas entre los dos supuestos amigos. Sin embargo, esta idea, al igual que otras que se han establecido, todas están bajo el manto de la reserva sumarial y son materia de investigación.
