sábado, 13 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-08-29 09:36

Se entregó miliciano que extorsionaba a sector ganadero

Alias El Gordo cobraba extorsiones en La Argentina y La Plata. Se entregó de manera voluntaria a tropas de la Novena Brigada.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 29 de 2014

En las últimas horas la Novena Brigada del Ejército reportó la desmovilización de un hombre conocido con el alias de El Gordo, quien se presentó a las tropas del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza, para expresar su deseo de huir a las filas de la organización armada al margen de la ley Farc.

El sujeto quien desde el 2007 hacía parte del frente 17 Angelino Godoy, se había convertido en hombre de confianza de alias Pablo 13, cabecilla de la organización insurgente.

A sus 47 años de edad, El Gordo era el encargado de presionar y cobrar el pago de las extorsiones al gremio ganadero de las veredas Campoalegre, El Congreso, El Palmar y Alto Pencil en el municipio de La Argentina, así como en el centro poblado de Belén, jurisdicción del municipio de La Plata.

El sujeto, quien aseguró tomó la decisión de presentarse voluntariamente a las tropas, debido a la fuerte ofensiva que se adelanta en el Huila contra los grupos armados ilegales, realiza el proceso para hacer parte del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado y así gozar de los beneficios de salud, educación y trabajo.