viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-01-13 11:12

Se entregó homicida de agricultor en San Agustín

Como Gonzalo Urbano Quisaboní fue identificado “el amigo” que le dio machete hasta asesinar a Víctor Alfonso Gómez Carlosama el domingo pasado en horas de la mañana. En efecto, conducido presuntamente por su “cargo de conciencia”, el sujeto se entregó a las tropas del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena’ y a personal del Departamento de Policía Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 13 de 2016

Igualmente, las acciones conjuntas y coordinadas entre los dos organismos de seguridad hicieron que el sujeto tomase la decisión y desistiera de seguir como prófugo de la justicia.     

Según el coronel Santiago Camelo Ortiz, comandante del Departamento de Policía Huila, gracias a los diversos puestos de control, la autoridad logró capturar al homicida mientras este se movilizaba en un bus escalera.

“Se les pidió a sus ocupantes que descendieran del automotor para la requisa y revisión de antecedentes. Allí es cuando este sujeto, quien se desplazaba desde la zona rural hacia el casco urbano de San Agustín, revela que es él quien ultimó a su amigo el domingo pasado. De inmediato, les son leídos sus derechos y es conducido a la URI de Pitalito”, explicó el alto oficial policial.

Los rumores de la comunidad establecían que los hombres empezaron a bromear con temas conyugales entre sus compañeras sentimentales, lo que generó en el agresor la ira contra el otro. Esa habría sido, según testigos y vecinos del sector, la presunta causa del hecho criminal. Entre tanto, el homicida que segó la vida de Gómez Carlosama y el arma blanca (machete) con el que realizó el hecho de sangre, fueron conducidos a la URI de Pitalito.